miércoles, 27 de febrero de 2013

GALLETAS DE ALMENDRA Y NATA también con chocolate




Buscando por la red encontré estas galletas me parecieron muy fáciles de hacer, ademas al llevar algo de almendra supuse que a mi marido le tenían que gustar.





En casa suelo tener casi siempre en la nevera algo de nata, no de la liquida para montar sino de la que llaman   nata ácida que es un mas espesa, la suelo usar para hacer bizcochos y magdalenas. Cuando encontré esta receta vi una manera mas de poder aprovecharla.




RECETA :
200 gr de harina
125 gr de almendra molida
5 gr de levadura química (Royal)
150 gr de azúcar
200 gr de nata espesa
1 cucharadita de vainilla
20 almendras enteras crudas para decorar




ELABORACIÓN :
-Mezclamos bien la harina, la almendra, la levadura y el azúcar, remover bien para que este bien mezclado.
-Añadimos la vainilla y la nata, amasamos hasta obtener una masa que no se pegue mucho a las manos y que podamos manejar, no trabajar mucho.
-Hacer una bola con la masa, envolverla en film y meterla en la nevera por lo menos una hora.
-Cogemos la masa y hacemos bolas de 30 gr cada una, la rebozamos en el azúcar glass , la aplastamos un poco con la palma de las manos, la colocamos en una bandeja y entonces le ponemos una almendra de adorno en el centro de la galleta.
-Cuando estén todas las metemos otra vez en la nevera otra hora.
-Calentar el horno a 200 º  y cuando este caliente metemos las galletas de 10 a 15 minutos o hasta que vemos que están un poco doradas.
-Poner en una rejilla para que enfríen.
-No cocer demasiado pues tienen que tener un toque blandito





NOTA :
Para hacer las de chocolate os cuento lo que yo hice :
-Una vez mezclada la masa la dividí en dos partes y a una le añadí una cucharada colmada de chocolate en polvo puro.
-Luego seguí los mismos pasos, pero a las de chocolate les puse de adorno unos corazones de chocolate en el centro.



Un saludo,Ana




lunes, 18 de febrero de 2013

TARTA ¡ MENUDOS REPOSTEROS !





Cuando empece a pensar en esta tarta solo tenia claro de que sabor tenia que ser,de queso y frutos del bosque pues al cumpleañero es lo que mas le gusta.
No quería que fuera una tarta entera de fondant pero si pensé en ponerle alguna figura pues al chico que iba destinada tiene dos niñas ¡ Preciosas ! Y como yo también tengo niños se que estas cosas a los niños les gustan.




Los muñecos los vi en una de las revistas de Bienvenida y me gustaron ,ademas me parecieron muy tiernos y fáciles a la hora de hacerlos. Me busque una tarta sencilla pero en la que pudiera integrar a los muñecos, como veis eso es lo que se me ocurrió.




¡AH! Que se me olvidó la tarta era mi amigo  Jose Luis al cual estos últimos años le he hecho varias tartas.
En esta ocasión no tengo pensado explicaros detalladamente la receta pero si deciros en que consistía la tarta.




La tarta era de mouusse de queso con frutas del bosque. La elaboración es como la de moras con queso, en lo único que cambia es que toda la mousse es  de queso y en vez de moras lleva frutas del bosque. También cambia en que el bizcocho lo puse de chocolate ya que los laterales y la parte superior iba cibierta con ganache de chocolate para poder pegar el fondant que llevaba encima.







La receta la tenéis aquí :  receta


Un saludo,Ana

jueves, 7 de febrero de 2013

TARTA ¡ESTÁN ENAMORADOS!




¡Pues si ! Se supone que estos dos "tortolitos" están enamorados,después de 5 años todavía se miran como dos tortolitos.
Esta tarta se la regale a una de las mejores profesoras de aeróbic que he tenido ¡Me encanta el aeróbic ! Todo lo que sea danzar al son de la música me tiene enganchada tanto como mi afición por la repostería .Y ahora a la tarta que es lo que nos toca .En mi gimnasio se abrió una nueva clase y esta profe ¡Que es divina dando clase ! Fue la nueva profesora. para distraernos siempre nos enrolla a la hora de los abdominales y así se entero de mi afición por la repostería ,de paso me quería encargar una tarta para su aniversario, pero a      estas alturas supongo que ya sabéis que no cojo encargos. Bueno pero yo sin decir nada me acorde del día y decidí regalársela ,pues es una chica que cuando tenia su propio gimnasio se portaba muy bien conmigo.





La idea de la tarta la cogí de una de las revistas de Bienvenida y aunque se parece no tiene que ver con la original.
Siempre quise hacer un tronco de árbol y en la revista lo vi pero sin ser fondant ¡Me gusto! Ya sabéis que siempre trato de usar lo menos posible el fondant .
En esta ocasión no voy a explicaros le receta sino la forma de hacerlo para que parezca un tronco.
La tarta era de bizcocho de chocolate con  mousse de chocolate de crema de nougat con relleno especial de ganache de chocolate blanco.





Use el bizcocho de Danae que hice en un molde de 20 cm que tuve que forrar con papel de horno pues sale un bizcocho de unos 10 cm, pues lo quería alto.Lo corte en 4 lonchas ,las 2 del centro mas finas y lo que me sobro de la barriga lo reserve para luego darle la forma.Hice las tarta como todas las mías y prepare para montar ganache de chocolate : 500 gr de nata de 35% con mezcle 350 gr de chocolate puro con 150 gr de chocolate blanco ,ya que a la chica el chocolate negro no le gusta mucho, pero no podía echar mas blanco porque tenia que quedar oscuro como la madera de un tronco.





Monte la ganache cuando me puse a desmoldar la tarta.
Cuando desmoldé la tarta y la coloque en la bandeja, prepare con un poco de fondant la parte de arriba del tronco,le eche un poco de chocolate en polvo hasta que quedara un tono marrón clarito, hice un rollito y lo estire unos 50 cm le eche cacao puro encima lo corte a lo largo por la mitad y puse uno encima del otro ,lo enrosque haciendo una espiral lo puse hacia arriba y lo estiré lo suficiente para cubrir la superficie del tronco, bueno primero le puse un poco de ganache para pegarlo Con un poco del relleno pegue los trozos del bizcocho que me había sobrado haciendo que parecieran las raíces del árbol . Puse la ganache en una manga y la aplique con la famosa boquilla 1 M haciendo el dibujo de tronco.





desde el principio tenia claro que no quería hacer figuras humanas para la tarta y por eso se me ocurrió lo de los tortolitos ,además la idea del árbol surgió por que ella comento que era muy romántica que incluso tenia dos corazones entrelazados que había echo ella encima de la cama y yo pensé como los que se graban en el tronco de los arboles. Lo que yo tenia pensado era grabar los nombres en el tronco pero me di cuenta que casi no se iba a notar y que en rojo haciendo juego con las florecitas iba a quedar muy resultón.
Luego como siempre me emocione con el fondant y le puse unas setas ,caracoles ,mariquitas..............





Me gusto mucho hacer la tarta y la cara de alegria que puso ¡Mas!
A todas mis compañeras les encantó
Un saludo,Ana

martes, 5 de febrero de 2013

TARTA DE MORA CON QUESO




Todos los años le preparo a mi amiga Mónica la tarta para cumpleaños, como se que el fondant no le agrada mucho trato de hacerle una de estilo clásico pero con algún punto desenfadado como es ella, con poca pijotería y ni de esas de estilo finolis.
Mónica es la chica que hizo posible este blog en el que os enseño mis recetas para que hagáis o simplemente os ayuden a crear las vuestras.



En esta ocasión le hice una tarta de queso y mora pero especial por dentro ¡Como tiene que ser ! Pues si una tarta es bonita tienen que aun mas sabrosa ,pues aunque con la vista empezamos a comer con el sentido del gusto continuamos.
La tarta es un poco laboriosa a la hora de hacerla pues hay que realizar varias cremas, pero como estas cremas son sencillas con unos simples pasos se lograra hacer alto mas exquisito como esta tarta.



RECETA :
Un bizcocho básico de tarta de 24 cm , mas bien bajito o planchas de bizcocho receta
2 tarrinas de queso de untar tipo Filadelphia
400 gr de nata para montar
150 gr de azúcar
30 ml de licor Kiss ( licor de cereza blanco o de moras blanco) o ron blanco
4 gr de gelatina laminas
Almíbar para mojar el bizcocho

500 gr de moras congeladas
250 gr de azúcar
1 bote de mermelada de moras
14 gr de gelatina en laminas

Nata montada ,un poco de chocolate, moras de gominolas y demás adornos en fondant




ELABORACIÓN :
-En una cazuela ponemos las moras con el azúcar, removemos bien , lo ponemos al fuego suave hasta que empiece ha hervir lo dejamos unos 30 segundos, lo retiramos del fuego y colamos las moras que las colocaremos sen un plato.
-El liquido lo ponemos a hervir y hacemos un jarabe ,quiero decir que lo dejamos cocer hasta que llegue al punto de hebra ,lo mezclamos con la mermelada y lo dejamos que vuelva ha hervir,lo pasamos por un tamiz o colador para que quede sin tropiezos, reservamos.
-El molde del tamaño del bizcocho lo forramos y colocamos la base de bizcocho lo mojamos con un poco de almíbar y colocamos por toda la base y esparcidas las moras que teníamos ,podemos guardar las mas bonitas para adornar.
-Ponemos a hidratar los 4 gr de gelatina en agua .
-Ponemos a montar la nata mezclada con el azúcar y una tarrina de queso.
-Calentamos un poco el licor de cerezas y deshacemos en el la gelatina, lo mezclaremos con la otra tarrina de queso que habremos templado un poco en el microondas, removemos bien hasta que este todo bien integrado, mezclamos esto con la nata que ya estará montada con el queso, mezclar con suavidad.
-Ponemos a hidratar en agua los 14 gr de gelatina ,ponemos la mitad de la mermelada de mora con el almíbar y la calentamos algo mas que templado, echamos en ella la gelatina hidratada y removemos bien ,loo mezclamos bien con el resto de la mermelada
-Con ayuda de una brocha ponemos un poco de esta mermelada encima de las moras que teníamos en la base del bizcocho, metemos un minuto en el congelador.
-Mientras mezclamos un poco menos de la mitad de la mousse de queso con 100 a 150 gr de la mermelada de mora, sacamos del congelados y ponemos encima a modo de bultos la mezcla del queso con la mora.
-Con ayuda de una cucharada pequeña cubrimos esta crema con la mitad o un poco menos de la mermelada de mora, lo metemos unos minutos en el congelador, sacamos y terminamos de cubrir con la mousse de queso, ahora si lo alisamos bien.
-Ponemos la otra loncha de bizcocho y la mojamos con almíbar.
-Calentamos un poco la mezcla de mermelada de mora y la removemos bien pero con espátula para no hacer burbujas, la echamos encima del bizcocho y para que no quede lo mas lisa posible movemos un poco el molde para que se extienda sola sin tocarla.
-Metemos en la nevera unas hora,de 6 a 8 horas por lo menos.
-Montamos la nata y con la mitad cubrimos los laterales de la tarta ,fundimos el chocolate y hacemos encima unos trazos ,teñimos el resto de la nata en rosa y acabamos de adornar la tarta.




En esta ocasión podéis ver el corte de la tarta es ¡¡¡ESPECTACULAR !!! Además de sabrosa.
Un saludo,Ana

lunes, 4 de febrero de 2013

TRONCO DE HOJALDRE Y ALMENDRA





Esta vez es una cosa sencilla y bastante rápida ,esta deliciosa para desayunar como para merendar.
Tenia hojaldre y me decidí hacer unos troncos con el para mandarles uno a los chicos de A. R. ya que se que estas cosas les gustan mucho y de paso hice otro para mi marido que también le gusta mucho este tipo de pasteles.




RECETA:
Hojaldre ,una plancha para cada tronco
Crema de almendra receta


ELABORACIÓN :
-Calentar el horno a 200 º, en el mio para el hojaldre le va genial arriba y abajo con aire
-Hacer la crema de almendra.
-Se estira el hojaldre en rectángulo  pero sin dejarlo demasiado fino ,si es de las planchas que se compran estiradas dejarlo así .
-Pintar los bordes con agua y rellenar en el centro con la crema.
-Cerrar poniendo uno por encima del otro como 2 cm.
-Poner encima de la placa del horno forrado con papel el cual habremos humedecido con agua.
-Meter en el medio del horno unos 30 minutos  o hasta que este dorado.
-Dejar enfriar un poco para pintarlo con mermelada de albaricoque cocida con un poco de agua.
-Echar por encima azúcar granillo o rebozar lo en ella, lo mas cómodo para cada uno.





Y AHORA............................................... Dejarlo enfriar antes de comerlo ,pues se dice por hay que el hojaldre caliente no sienta nada bien ¡¡¡¡A MI !!!! Me sienta bien ¡¡Comprobado!!


Un saludo,Ana