jueves, 1 de diciembre de 2011
TARTA DE MERENGUE PARA MI "GUAJA"
No suelo hacer tartas de este tipo pero tenia ganas de hacer una ,así que aproveche que venia a vernos mi hija para hacer una con merengue .
Esta vez no voy a poner la receta pues es de cosas que ya he echo ,simplemente voy a narraros un poco los acontecimientos para que si alguna vez se os chafara una decoración no tiréis la toalla y que después de intentar arreglar algo varias veces lo mejor es darle la vuelta a la tortilla y optar por la decoración contraria .
Mi tarta iba a tratarse de una tarta cubierta muy finamente de merengue con una rama de un lado con rosas .Para mi mi primer error fue hacer un bizcocho de buttermilk ,que para este tipo de decoración que no era pesada no le hacia falta ,así que viéndolo tan seco como me quedo lo emborrache en exceso ,quizás fue que como era la primera vez que los hacia no supe darles el toque ,pero para la próxima vez haré el básico ,me queda muy esponjoso y con mojarlo un poquito basta.
Segundo error el relleno mi hija es muy especial y que deciros el ,pero una vez probo la crema de mantequilla con merengue de chocolate y le gusto ,así que la base la rellene de esa crema y para darle un toque ácido le puse un poco de mermelada de frutos del bosque con fresa.El error fue que para relleno esta crema yo creo que tiene que llevar menos mantequilla pues queda muy conpacta y para mas metí la tarta en la nevera .
La parte superior es de la misma crema pero esta de vainilla ,claro mismo error ,bueno mal que con el mango acerté ,pues a el le encanto .
Mas errores :hice el merengue y no me quedo mal a la vista esta que aguanto ,eso acerté ,pero mi idea era hacer una tarta lisita cubierta con merengue y adornada en los bordes con manga ,pero........¡no había forma de alisar eso !Cubrí las tartas con una fina capa de merengue y no había forma de alisarlo por mas que lo intente no había forma .Así que desesperada y pensando que en cualquier momento el merengue se me venia abajo ,monte una encima de la otra sin mas perdida de tiempo y las embadurne con el merengue ,ya que liso no me quedaba lo deje así a brochazos como una gran montaña de nieve .
Después de la guerra con el merengue ¡me teníais que ver ! No tenia ganas de ponerme hacer las rosas chulas con mantequilla ,pues con merengue ni lo intente ,así que lo hice ya arriesgandolo todo directamente sobre la tarta .Eche el chocolate haciendo rama , con la manga y la mantequilla hice esas pequeñas " rosas o flores " y las hojas también .Se suponía que en la cumbre iría un ramo de rosas pero después del desastre hice un gran corazón de chocolate y le puse las iniciales de mi hija y de su novio .
¡Ah!No pensar que estaba desmotivada ,lo que ocurre es que mi hija es un poco rarilla y no quería que se notara que la tarta iba destinada a ella ,pues a ella este tipo de cosas de noviazgos y cosas cursiles no le iban ¡LO QUE HACEN LOS HOMBRES! Todavía recuerdo con 14 años que le compre su primer sujetador y se lo deje disimuladamente encima de la cama ¿Sabéis que me dijo? Pues que "eso" si quería me lo ponía yo .
Que pensar que le hizo mucha ilusión la tarta poso con ella y todo y la "mariconada " del corazón le encanto .
¡CUANTO CAMBIAN LOS HIJOS !
Ya veis después de tanto desastre le encanto la tarta
Un saludo ,Ana
Gracias MAMA!!!!!!!!!
ResponderEliminarHola Ana te leo y me da una alegría de saber que no te rindes, para poder alisar el merengue debes hacerlo rápido en cuanto lo pones en la tarta pero tampoco te debe de quedar muy duro, bueno a ver si te doy una clase personalizada, por lo demás te quedó muy bonita así como dices parece nieve, un besin!
ResponderEliminarLo que es el estar enamorada, chica. Lo del sujetador no me extraña, a mí me pasó lo mismo, es el día de hoy que tengo 57 años y todavía me acuerdo cuando con 13 me trajeron los reyes magos el primer sujetador ¡MI MAYOR DESILUSIÓN! no lo sabes bien. Bueno la tarta te quedó bien mona y tiene que estar muy rica. A ver si quitas el verificador de palabras en los comentarios porque hay veces que se hace dificil dejarte un comentario. Besinos
ResponderEliminar