Miry es mi frutera y ya con anterioridad le había regalado una tarta .Este verano se ha casado y hablando con ella le logre sacar que lo de la tarta lo había dejado en mano del restaurante ¡vamos! que iban hacer lo que por norma tienen establecido. Por aquí ha no ser que tu pidas algo especial te suelen poner unas tartas normalitas con unas figuras de porcelana para hacer el ritual del corte .
Este fue mi regalo especial para ella ,pues es una muy buena persona.
La historia fue un poco caótica pues hasta la ultima semana no tenia claro lo de la tarta ,además con los nervios y la presión ,no creáis que quede contenta con la tarta ,pero eso ¡SI! a Miry le hizo una gran ilusión, solo había que verle la cara cuando se acercaron con ella y se la pusieron en la mesa presidencial .
La tarta era en plan rustica ,no de las de fondant ,toda de chocolate con unas flores de crema de mantequilla, pues al ser en pleno verano hay que tener cuidado con los calores.tengo leído por los foros y los blog que el ganache de chocolate aguanta bien un día fuera de la nevera y yo hasta el momento de llevarla al restaurante la tuve metida en la nevera, ese era mi verdadera preocupación el meter la tarta en el restaurante, pues pensé que me iban a poner todos los impedimentos posibles al ser algo de fuera y de alimentación .La verdad que no me dijeron nada ni me pusieron ninguna traba ¡Quedé alucinada ! Tanta preocupación para nada.
La tarta era de 2 pisos con bizcocho de chocolate y rellena de crema de mantequilla y merengue con crema de chocolate nougat y en el centro entre finas capas de bizcocho ganache de chocolate blanco con almendras achocolatadas .
¡AH! Si os fijáis en las figuras la novia le esta ofreciendo la manzana al novio ,pero la idea aunque en sentido figurado era esa también ,la principal es por ella es frutera y ¡Que hay mejor para compartir que una buena manzana!
¡AH! Y si es asturiana mejor.
Y aunque considero que ha sido una de mis peores tartas ,me reconforta saber que a ella le hizo mucha ilusión y casi por seguro que mejor que la que le pondrían. De todo se aprende
Un saludo,Ana