martes, 23 de abril de 2013
TORTA DE ALMENDRA Y CHOCOLATE
Aunque hace tiempo que cuelgo nada de este tipo de bollería no penséis que es por que no lo haga, pues me encanta hacer este tipo de masa, sino es que ya he hecho tantas variaciones que me queda muy poco que inventar tanto en forma como de sabores que yo crea que gusta a mis comensales.
El otro día hice la masa de bollería hojaldrada ¡¡¡ME ENCANTA !!! Y hice una rosca o torta,como lo queríais llamar, de esta forma que hasta ahora no la había hecho, es muy fácil y queda muy jugosa para acompañar un café o simplemente sola en la merienda para los niños esta deliciosa, la verdad que lo único mas complicado es la masa pero si queréis la podéis cambiar por hojaldre,pero eso si , no quedara tan jugosa y tierna .
RECETA :
!/4 de receta masa de bollería hojaldrada receta
Crema de almendra receta
Gotas de chocolate
Glaseado de azúcar receta
Dos cucharadas de mermelada de albaricoque cocida con un poco de agua y azúcar (mismas cantidades)
ELABORACIÓN :
-Una vez hecha la masa con todos los levados la extendemos haciendo un rectángulo, echamos la crema de almendra cubriéndolo casi todo, solo dejamos uno de los extremos mas largo y con una anchura de dos dedos sin cubrir.
- También cubrimos la misma superficie de las gotas de chocolate .
-Por el lado mas largo que tenemos cubierto de crema empezamos a enrollar la masa haciendo como un tubo.
-Forramos un molde de bizcocho desmontable todo con papel de horno los laterales también ,cortamos el tubo de masa en trozos de 5 cm.
-Los colocamos atravesados empezando por los de los bordes que van cruzados ,no van haciendo la forma del molde van del centro al borde, dejamos espacio entre ellos ya que luego doblan su volumen terminamos rellenando el centro con los que nos han sobrado.
-Dejamos que leve otra vez hasta que doble de volumen.
-Calentamos el horno a 200 º y cuando este caliente pintamos la rosca con un poco de mantequilla derretida, la metemos en el horno unos 15 minutos o hasta que este dorada.
- Sacamos del horno y la dejamos templar unos minutos, desmoldamos y la pintamos con la mermelada que la dejaremos cocer con la misma cantidad de agua y azúcar durante unos minutos en el microondas.
-Preparamos el glaseado y decoramos la rosca.
¡¡¡¡¡¡AHORA !!!! Solo falta el café para acompañarla
Si queremos los podemos hacer individuales poniéndolos solos y separados entre ellos, en ese caso cuidado con el horno pues se hacen enseguida.
¡¡¡BUEN PROVECHO !!!
Un saludo,Ana
Santo Dios Anita!! tu de plano me haras engordar hasta el infinito!!! pero no importa!! que delicia!!! y es que de verlo ya quiero uno!!!
ResponderEliminargracias por compartir de tu tiempo y recetas besos hermosa! Paty :)
Que maravilla de torta!! esta impresionante, menuda gozada merendar con un trocito y un tazón de cafe oohhh...Besitos
ResponderEliminar¡Puf! que buena pinta tiene, dios mío, me tomaría dos o tres ahora con un café. Besinos
ResponderEliminar