miércoles, 4 de agosto de 2010

TARTA GRAN REGALO



La verdad es que no se como llamarla pues es la receta de la tarta de chocolate de crema de nougat pero en otra version .Me pidio mi hijo tarta de chocolate y como ya sabreis todas me gusta experimentar con las decoraciones ,para que asi no sea siempre igual ,vamos darle al coco para que no se oxide.
RECETA:
bizcocho de chocolate ,almibar para emborrachar ,mousse de nougat ,hasta aqui como la tarta de chocolate (mirar receta ) pero la cobertura la hice de : 300 g de chocolate blanco , 150 g de nata y 2 g de gelatina.
Se calienta la nata hasta que hierva ,ya fuera del fuego se le hecha el chocolate blanco en trozitos ,se remueve hasta que este totalmente derretido y cuando haya enfriado un poco ,se le incorpora la gelatina removiendo bien ,cuando este casi frio se desmoldada la tarta y se cubre con el chocolate ,meter en la nevera para que acabe de endurecer .
Adornos :
masa de fondant de nubes rosa para hacer un gran lazo
250 g de nata montada
Un poco de trufa de chocolate ( Mirar mousses )

Le puse en el centro un gran lazo y con un poco de trufa en manga con una boquilla de estrella pequeña le hice unas pequeñas floritas por encima del chocolate blanco ,alrededor nata y trufa a modo de floritas con bolitas de fondant .
Un saludo,Ana

1 comentario: