viernes, 17 de septiembre de 2010

MIS MAGDALENAS




La verdad que las magdalenas es lo peor que se me da en cuestion de masas no acabo de cojerles el truquillo,ero esta receta que os voy a poner es tras una larga elaboracion y pruebas que he hecho,¡estas estan decentes ! Ahora ya tengo otro truquillo para la proxima lo probare ,ya hos contare si funciona.
RECETA :
300 g de mantequilla blanda
375 g de harina
2 sobres de levadura
300 g de huevos (pesados sin cascara )
300 g de azucar
vainilla o ralladura de limon ( al gusto)
una pizca de sal

Elaboracion :
Batir la mantequilla con el azucar ,cuando se haya blanqueado ,vamos que parezca como una crema y este espumosa se van incorporando los huevos de uno en uno con un cucharon ,esperar que se haya integrado antes de hechar el otro.Añadir la vainilla o ralladura de limon y la sal . Mezclar la harina con la levadura he ir incorporandola con cuidado ,quiero decir despacio no a lo loco. Dejar reposar la masa en bol tapada por lo menos una media hora en la nevera.
Encender el horno a 200º ,poner las capsulas de papel en lo moldes de magdalenas ,de esos riguidos que vienen para 6 o 12 ,poer la masa en una manga pastelera ,no hace falta boquilla basta con cortar un poco la pica ,llenar las capsulas 3/4 partes de su contenido, meter en el horno unos 15 minutos o hasta que esten doradas.
La verdad que a mi no me subieron demasiado ,pero si puedo deciros que estaban muy buenas ya que mi hijo se comio unas cuantas (es un sibaritas para los sabores ).
Hay varias variacion de la receta de las magdalenas ,¡solo de un sabor! ¡no ! en la variedad esta el gusto .Asi que cuando hice las magdalenas normales lo que hice fue dividir la masa en tres partes ,de cada sabor salen unas 12 magdalenas ,hice primero las rellene las capsulas de las normales y las meti en el horno ,mientras dividi en bol el resto de la masa a la mitad aproximadamente
Un saludo ,Ana

2 comentarios:

  1. Pues no se de que te quejas, yo las veo muy bien.
    bss

    ResponderEliminar
  2. Pués menos mal que se te dan mal...si se te llegan a dar bien, me meto por la pantalla para comermelas :D:D:D:D
    Besitos!

    ResponderEliminar