lunes, 10 de enero de 2011

MERENGUE ITALIANO


A mi marido le encanta el merengue así que busque una receta que me resultara lo suficiente fácil pera hacerlo ,pero ¡claro! que con el tiempo no se cayera
Merengue italiano : 150 g de claras a temperatura ambiente ,300 g de azúcar ,100 g agua ,un chorrillo de limón ,3 cucharadas de azúcar glas y una pizca de crémor tártaro(opcional)
se pone a batir las claras con 2 cucharada de azúcar glas y el crémor tártaro, mientras se pone en una cazuela los 300 g de azúcar y el agua ,se hace un almíbar a punto de bola (unos 125º),se aparta del calor y se le hecha el chorrillo de limón ,se remueve y se va echando suavemente y mientas se baten sobre las claras ,cuidado que caiga directamente sobre la mezcla no en los batidores ,se deja que sigan batiéndose las claras hasta que estén casi frías ,se hecha el resto del azúcar glas y se sigue batiendo hasta que haya enfriado.
Un saludo,Ana

5 comentarios:

  1. La tarta tiene una pinta divina en la foto, se me hace la boca agua! Con tú permiso me copio las recetas y lo intentaré (con supongo alguna pequeña modificación en el relleno)...ya te contaré ;-) Gracias por darme una idea !!...y de paso ya me instalo como seguidora!

    un besico!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el merengue, esta tarta se parece a la que hacen en una dulcería de mi ciudad, y es mi preferida, nos quedamos por tu blog, me apunto el merengue está precioso

    ResponderEliminar
  3. me encanta el merenge y siempre se me baja gracias por compartir, donde puedo encontrare el cremor tartaro??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aqui en Avilés ,donde vivo ,lo compro en una tiebnda que se llama La Colosal ,esta enfrente de la iglesia de San Francisco,pero sino se que en las tiendas on line ,y no se si lo habra en El Corte Ingles.
      Un saludo,Ana

      Eliminar
  4. hola a mi que no me damas por el merenge me encanto rico rico
    un saludo geli

    ResponderEliminar