miércoles, 1 de junio de 2011

TARTA DE QUESO CON FRESAS PARA SILVIA



Esta tarta tiene un par de meses se la hice para una amiga que cumplía años y en este momento esta en unos de sus mejores momentos esta esperando su segunda niña.
Las tartas que mas le gustan son las de queso de toda la vida, pero como creo que todas ya me conocéis un poco ,yo no iba hacer una simple tarta de queso ,había que adornarla y darle un toque personal.
RECETA:
Para el bizcocho base :1 huevo ,50 g de harina 50 g de mantequilla pomada ,50 g de azúcar y un puñado de fresas en almíbar escurridas (opcional)
Crema de queso :500g de queso fresco o requesón ,3 huevos grandes ,150 g de azúcar,200 ml de nata ,50 g de harina ,una pizca de levadura y un poco de ralladura de limón.
Glaseado de fresa : 250 g de mermelada de fresa ,4 hojas de gelatina

Elaboración:
-Forrar un molde tartas desmoldable con papel de horno o enharinado para que no se pegue.
-Mezclar el huevo ,la mantequilla ,el azúcar y el harina remover bien.
-Echar en le base del molde ,extender bien y poner por encima esparcidas las fresas.
-Hacer la crema de queso ,batir el queso con las yemas de huevo ,añadirles la nata ,el azúcar y la ralladura de limo, mezclar bien ,por ultimo añadirles la harina mezclada con la levadura y las claras batidas a punto de nieve.
-Meter en el horno ya caliente a 250º durante 15 minutos ,bajar a 100º y dejarla una hora mas y sin abrir el horno apagarlo y dejarla tarta enfriar por lo menos 15 minutos mas dentro del horno y sin abrirlo.
-Hacer el glaseado de fresa, calentar la mermelada con un par de cucharadas de agua ,pasarla por un colador para ponerla fina y añadirle la gelatina ya hidratada ,remover con cuidado para que haga demasiada espuma y quede brillante .
-Echar encima de toda la tarta ,echar primero una capa fina con una brocha y luego ir echando el glaseado directamente del recipiente dejándolo caer como un hilito ,repartiéndolo por toda la tarta .
-Adornar al gusto ,yo puse flores de mantequilla ,pero con unos rosetones de nata montada queda ¡preciosa!
Siento no poder enseñaros el corte ,pero la cámara tubo un pequeño accidente .
Un saludo,Ana

1 comentario: