lunes, 3 de septiembre de 2012

CREMA DE ALMENDRA COCIDA





En si la crema de almendra la suelo usar mucho,pues con ella suelo rellenar mis hojaldres y bollos pero estos luego van al horno así que allí se cuece la crema ,vamos que no queda cruda.
Esta crema la use para un milhojas y claro me parecía demasiado arriesgado ,además me daba la sensación que le faltaba algo.....Se me ocurrió que podría hacer una mezcla de esta crema pero con la elaboración de un merengue italiano y la verdad que quedo muy rica y así los huevos se pasterizan con el almíbar.


RECETA:
125 g de almendra molida
100 g de azúcar
1 huevo entero 
35 g de agua 
Una cucharada de mantequilla
Un chorrito de licor (yo le puse coñag)
ELABORACIÓN :
-Se pone en un cuenco la almendra molida con el huevo y el coñag. y se mezcla bien 
-Se pone en un cazo el azúcar con el agua y se pone al fuego ,se deja hervir hasta que alcanza los 120º o punto de hebra fuerte.
-Se hecha este almíbar encima de la almendra mientras se remueve.
-Una vez bien mezclado se echa la crema en el cazo, se echa la mantequilla  y se pone al fuego sin dejar de remover hasta que de la sensacion que cuece ,tarda poco menos de un minuto.

Un saludo,Ana

6 comentarios:

  1. mmm menuda pinta!! me encantan lo smilhojas, yo hoy subi unos que me quedaron muy bonitos también a mi blog, un saludo!

    ResponderEliminar
  2. hola,mi duda es la siguiente primero hay que hacer un almibar y luego hay que añadirle todos los ingredientes hasta espesar es asi verdad,y esta crema vale para hornear y tambien valdria para utilizarla tal cual como relleno,se puede estirar bien en frio o queda muy cuajada y no admite estirarla en frio,perdona a ver si me puede resolver estas duditas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es una crema no una masa, queda tipo la crema pastelera. Las instruciones las has dicho bien, esta crema no la he visto en ninguna parte me la hice yo asi pues como no la iba ha hornear queria que el huevo no fuera en crudo por salud, cuando la horneo mezclo todos los ingredientes y cuando se hornea ya se cuece, eso si la cantidad de agua es un poco menos.
      Si te interesa mas espesa es como si fuera mazapan y en masas tienes la receta, no tengo ningun problema es contestar y resolver tus dudas siempre que pueda.
      Un saludo,Ana

      Eliminar
  3. Pero cuantos huevos usas?o solo yemas o claras? Gracias yirnes un blog genial

    ResponderEliminar
  4. Suelo poner un huevo entero, pero si tengo yemas que me sobran pongo 2 yemas pero entonces la crema sabe mas a yema.
    Ya he visto que se me olvido poner el huevo en la receta, muchas gracias por comentármelo.
    Un saludo,Ana

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti por contestar y por compartir. La pruebo seguro!

    ResponderEliminar