martes, 25 de junio de 2013

EL COCHE DE MANUEL






Manuel es el hijo de un amigo nuestro que vive en Oviedo. Desde hace unos años le hago siempre para el día de su cumpleaños una tarta. Este año me lo pensé mucho y lo deje para el ultimo momento pues no se me ocurría nada, ya que cumple 10 años y a estas edades se vuelven mas selectivos con sus gustos o por lo menos eso hicieron los míos.



Desde muy pequeño le gustaron siempre los coches y ahora que es mas grande di por supuesto que le gustando ,pero en otro nivel ,algo parecido le paso a mi hijo.



Me lo pensé ¡MUCHO! ¡MUCHO¡ Pues iba a ser mi primer coche no quería que fuera solo de bizcocho tallado, quería que por dentro fuera como todas mis tartas, con mousse, lo que tenia claro era que el coche iba a ser de color gris ,como el del padre, que tenia que llevar almendra en el relleno y que en la decoración tenia que poner el nombre y los años.



El coche es de un tiramisú con crema de almendra
RECETA:
Bizcocho de nata en forma rectangular  doblar la receta de los cupcakes
Relleno:
300 gr de nata montada con 300 gr de queso mascarpone y 100 gr de azúcar.
300 gr de crema de almendra (aproximado ) receta
Almíbar con un poco de amarreto
Ganache de chocolate ( 150 gr de chocolate, 150 gr de nata de 35 % y 25 gr de mantequilla )
Fondant para cubrir y para hacer los adornos.




ELABORACIÓN:
-Hacer el bizcocho y dejarlo enfriar.cortarlo en 3 lonchas
-Hacer la crema de almendras y la mousse .
-Forrar el molde donde hemos hecho el bizcocho para preparar la tarta, poner una loncha de bizcocho  de base, mojarla con almíbar, poner la mitad de la crema de almendra bien extendida por todo el bizcocho y echar encima la mitad de la mousse bien repartida .
-Poner la otra loncha de bizcocho,mojarlo con almíbar,poner lo que nos quedaba de crema de almendra y echar encima el resto de la mousse, poner encima el ultima loncha de bizcocho y mojarlo con almíbar, tapar con film y meter en la nevera para que coja consistencia unas 6 a 8 horas.
- Sacar la tarta de la nevera y meterla unos 30 minutos en el congelador,para que endurezca bien.
-Sacar la tarta y desmoldarla y la coloque en una bandeja , para hacer la forma de coche lo hice a ojo, corte un rectángulo de la tarta mas o menos del tamaño que creí que podía ser el coche y con lo sobrante lo puse encima haciendo de techo pues aunque estaba duro, estaba jugoso y se adaptaba bien para hacer la forma .
-Hice el ganache calentando la nata y derritiendo en ella el chocolate y la mantequilla, cubrí con el todo el coche y lo metí en la nevera para que endureciera.
-Una vez endurecido el ganache, coloque el coche en la bandeja de presentación , estire el fondant y lo cubrí con el, recorte los sobrante excesivos y con las manos le das un poco mas de forma al coche pues al ser tan cremoso se deja manipular un poco ya que el ganache aísla el fondant de la humedad del relleno..
-Con los bordes del rodillo grande hice los agujeros de las ruedas calcando suavemente hacia dentro en el lugar que creía que iban las ruedas.
-Terminar de adornar el coche a nuestro gusto.



¡¡¡AH!!!! ¡Por cierto! No busqueis parecido con ningun coche ya que este es esclusivo "Made in Ana" pues de coches no entiendo nada para mi son todos parecidos
Un saludo,Ana

4 comentarios:

  1. Tocaya resulta impresionante lo bien realizado que está, parece real.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, Ana! me dejas anonadada, menudas manos que tienes y cabecita también.... es una tarta preciosa y para mí muy complicada de hacer pero ya veo que tu eres una artista. Un besin de otra asturiana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sofia! Si te digo la verdad, tube mas miedo cuando pensaba el como hacerla que una vez que me puse y corte la tarta, coloque los trozos encima y comprobe que se podia parecer a un coche,fue entonces cuando se me subio el animo y vi que todo lo demas me resultaria mas facil.
      Un saludo,Ana

      Eliminar
  3. te quedó chulísimo y se ve muy delicioso!! besitos

    ResponderEliminar