lunes, 3 de febrero de 2014

TARTA PISTA DE ATLETISMO ¡¡CORRE !! ¡¡CORRE !!




A este paso yo si que no llego, pero no llego para terminar antes de que acabe el año para publicar todas las tartas que tengo atrasadas, así que no me voy a enrollar con mucha introducción ni siquiera recetas, pues muchas de ellas ya son muy repetitivas, simplemente os voy a enseñar el diseño que he hecho.



Cuando tengo que hacer alguna tarta de algún motivo del cual no se me ocurre nada suelo mirar por Internet y miro las imágenes relacionadas con el motivo y siempre me ayudan a confeccionar mis tartas pues me aportan ideas que me sirven para la decoración de la tarta.




No me copio una tarta tal cual como la veo,pero siempre me fijo en los adornos y en ellos me aportan ideas para mis tartas, ya que mis tartas con los rellenos que yo utilizo tampoco puedo poner demasiadas cosas y también hay veces que me piden que lleven el menos fondant posible.





Esta tarta era para un corredor de atletismo, se trataba de una tarta sencilla sin demasiados adornos ,pero eso si tenia que ser una pista de atletismo con un corredor por lo menos,yo decidí poner dos pero siempre sabiendo que el principal era el que va encima de la tarta, pues es el ganador, el otro era un adorno simpático pues es el que sigue corriendo y como se me ocurrió ponerlo en plena acción no sabia si se mantendría en pie, ya que la gente suele ser muy poco cuidadosa cuando transportan este tipo de tartas, si por lo que fuese se cayera no pasaría nada la tarta lleva su protagonista sentado con su copa.




Cuando me pidieron la tarta otro de los requisitos era que tenia que ser toda de chocolate. Al ser pleno verano y no saber como iba ser su conservación decidí hacerla de bizcocho de chocolate rellena de crema de mantequilla con merengue y crema de chocolate nougat, con el relleno especial de ganache de chocolate blanco con almendra troceada achocolatada, la receta de la crema la podéis encontrar  aquí  y la forma de hacerla aquí

¡¡¡¡Muchas gracias !!!! A tod@s l@s que me seguís

Un saludo, Ana.

1 comentario: