viernes, 7 de marzo de 2014

TARTA DE OREO ¡¡PUUUFFFFF!! CUANTO TENGO QUE APRENDER





¡Otro año mas ! y llego el cumple  Saray.
Todos los años es un dilema el hacer la tarta, siempre trato que sea de diferente sabor que el anterior y a la vez quiero retratar algo significativo de ese momento en su vida. En este momento Saray había pensado ponerse a estudiar y con esta tarta quiero representar los super libros que va ha tener que estudiar.




El sabor en esta ocasión fue fácil ya que últimamente le había dado por comer helados de Oreo, así que la hice la receta de los cupcake de oreo que salen ¡¡¡¡¡¡Riquísimos!!!




Con la receta de la mas hice un bizcocho rectangular y use la crema de mantequilla con merengue con la galletas de oreo trituradas para relleno, en esta ocasión las use enteras. Use un molde para lasaña que mide 20 X 30 , hice una tarta como tengo de costumbre, lo dividí por la mitad y saque dos libros de 15 X 20,los cubrí con crema de mantequilla de vainilla y luego con fondant y los adorne a mi gusto.




RECETA :
-Bizcocho de oreo, receta de los cupcakes pero en molde rectangular aquí
-Crema de mantequilla con merengue añadiendo unas 10 galletas Oreo ( sin la crema de chocolate ) aquí
-Crema de mantequilla con merengue a la vainilla aquí
-Fondant para cubrir y adornar.




ELABORACIÓN :
-Hacemos el bizcocho y una vez frío lo cortamos en dos o tres  lonchas
-hacemos la crema de mantequilla con merengue y las galletas oreo.
-Ponemos una loncha del bizcocho en el molde y lo cubrimos con un capa de crema de oreo.
-Cubrimos con la otra loncha de bizcocho, si lo cortamos en 3 lonchas repetimos la operación.
-Dejamos enfriar en la nevera
-Desmoldamos y la cortamos la tarta por la mitad para hacer los dos libros ,ponemos las tartas sobre una bandeja del mismo tamaño que ellos.
-Hacemos crema de mantequilla con merengue y le añadimos un poco de vainilla y cubrimos las tartas las dejamos enfriar en la nevera un poco.
-Cubrimos con fondant y las adornamos a nuestro gusto.
-Para colocar uno encima del otro usamos unas brochetas gordas que cortamos de la misma altura que el libro que va debajo, las clavamos separadas en el libro pero debajo de donde valla el otro libro para que nos hagan de columnas de apoyo y no se hunda el libro de abajo.
-Usamos un poco de crema de mantequilla para pegar un libro con otro y no se mueva .
  Espero que os haya gustado


Un saludo,Ana

¡¡Ah!! Esta tarta es del mes de Septiembre , ya os podéis imaginar las de cosas que me quedan por publicar

3 comentarios:

  1. si es que es tan bonita que no se si podría comérmela'''

    un espectáculo de tarta, enhorabuena¡

    besote
    nata
    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Estimada blogger,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar