domingo, 5 de octubre de 2014

CRONUTS FRITOS






Después de la explicación de los cronuts al horno os voy a dar la receta de los crunuts fritos, son los mas parecidos a los donuts en sabor pero no pierden las propiedades de la masa masa hojaldrada. Esta receta aunque laboriosa es sencilla de hacer si sigues las indicaciones ademas el paso a paso de la elaboración de los cronuts al horno hace que resulten mas fáciles..


RECETA :
500 gr de harina de fuerza
25  gr de levadura de panadería
75 gr de agua
50 gr de azúcar
2 huevos medianos
100 gr de leche
50 gr de mantequilla o mitad mantequilla y mitad manteca de cerdo
8 gr de sal
Media cucharadita de ralladura de naranja y una pizca de nuez moscada
Aceite para ferir
Para el plastón necesitamos 200 gr de mantequilla
Para la glassa se necesita 300 gr de azucara glass y 100 gr de agua




ELABORACIÓN :
-En un bol ponemos el agua y deshacemos la levadura añadimos 100 gr de harina ,dejamos levar tapado.
-Mezclamos el resto de los ingredientes y hacemos una masa a la que añadimos la masa de levadura .
-Metemos en la nevera .
-Ponemos la mantequilla y hacemos los dobleces cono en la otra receta.
-Formamos los cronuts y los ponemos en la bandeja de horno ,pero esta vez bien rebozados en harina .
-Los dejamos levar.
-Calentamos el aceite y los freímos con cuidado ya que hay que tener cuidado al echarlos en la freidora ,lo mejor es hacerlo con una espátula sin tocarlos con las manos.
-Ponerlos sobre papel absorbente para escurrir .
-Bañar en la glasssa, cubrir con chocolate o glasse y decorar a nuestro gusto.




Las explicaciones de los dobleces aquí
Como prepararlos para freírlos aquí


Un saludo,Ana

3 comentarios:

  1. ummm que ricos tienen que estar estos donuts con tu permiso te cojo la receta xq seguro me animo a prepararla,te dejo mi blog para que pases,y veas mis recetas de reposteria gracias saludos
    canelylimontk.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Esta es una receta que tengo pendiente aun....ya mismo me pongo con ellos :) La cojo prestada con tu permiso :) saludos.

    ResponderEliminar
  3. Esta es una receta que tengo pendiente aun....ya mismo me pongo con ellos :) La cojo prestada con tu permiso :) saludos.

    ResponderEliminar