miércoles, 26 de enero de 2011

MILHOJAS DE QUESO Y FRUTAS DEL BOSQUE




Esta tarta es para un amigo pues era su cumpleaños, en el blog ya tengo otras dedicadas a el ,pues un feroz amante de las tartas de queso con frutas del bosque (arándanos,grosellas ,moras ....)Y yo cuando es su cumple trato de sorprenderle cada año con una forma diferente de presentarla.
RECETA:
Planchas de hojaldre (500 g )
Mousse de queso
mousse de frutas del bosque
gelatina de frutas del bosque( un bote de mermelada ,un poquito de agua en donde deshacer los 4 g de gelatina)
DECORACIÓN:chocolate ,almendra crocanti, merengue y una placa echa con masa de fondant
Se extiende el hojaldre en tres laminas de igual tamaño ,se pinchan con un tenedor,
se mete en el horno ya caliente a 200º hasta que estén doradas ,si suben mucho a media cocción se les pone una bandeja encima durante un ratito para bajarlas un poco.

MOUSSE DE QUESO:
300 g de queso fresco o de untar ,tipo Filadelfia
125 g de natillas caseras
300 g de nata casi montada con 80 g de azúcar + ó -
4 g de gelatina
Se hacen las natillas con un huevo ,25 g de azúcar,200 ml de leche.Se pone a calentar la leche menos una poquita que se mezcla con el huevo y la azúcar ,cuando este caliente se mezcla poco a poco con el huevo ,se pone todo en un bol y se cuece al baño maría hasta que espese ,de estas natillas se usan los 125 g .Mientras que están calientes aun se deshacen en ellas la gelatina que ya estará hidratada,se mezcla bien .De seguidas se mezcla con el queso y a continuación con la nata.

MOUSSE DE FRUTAS DEL BOSQUE:
200 g de mermelada de frutas del bosque
125 g de natillas caseras (nos sobro del mousse de queso)
300 g de nata casi montada sin azúcar
7 a 8 g de gelatina
Se calientan la natillas si se han enfriado y se les agrega la gelatina ya hidratada ,se mezcla con la mermelada y después con la nata.
Cuando este frió el hojaldre se igualan las planchas se pone una de base y si se tiene un molde de ese tamaño o ajustable se puede ponen en el pero no se puede hacer sin el,se cubre con la mousse de frutas del bosque ,si usamos una manga pastelera se nos hará mas fácil sino podemos unas una bolsa de plástico abierta un poco por una esquina ,solo es para repartirla mejor .Se pone otra plancha de hojaldre y se cubre con el mousse de queso,se termina con otra plancha de hojaldre.
Esta ultima plancha de hojaldre va cubierta por la gelatina de frutas del bosque la cual yo la hice de esta manera calenté el agua y deshice la gelatina ,pero también temple la mermelada que la había tamizado para que quedara fina,lo mezcle bien pero despacio para que no tuviera muchas burbujas de aire y la deje reposar hasta que estuviera casi fría y cubrí la tarta,eche un poco de merengue por los laterales y le pegue la almendra y le puse una cenefa alrededor con merengue ,con el chocolate lo fundí e hice un gran lazo y en el fondant a modo de tarjeta escribí una dedicatoria para el cumpleañero.
Un saludo,Ana

5 comentarios:

  1. Qué rica!!! Te ha quedado fantástica, estoy babeando! jje Un besote

    ResponderEliminar
  2. Joerrr Ana!!!, que chula te ha quedado, seguro que alucinó, no??
    bsss

    ResponderEliminar
  3. seguro que bueno esta, pero la presentación Ana de diez, te felicito por tu trabajo, besitos.

    ResponderEliminar
  4. Me has dado una idea para la tarta de mi cumple

    ResponderEliminar
  5. mmm menuda pinta!! me encantan lo smilhojas, yo hoy subi unos que me quedaron muy bonitos también a mi blog, un saludo!

    ResponderEliminar