jueves, 30 de junio de 2011

TARTA DE MOUSSE DE HIGO PARA MI SUEGRA




Esta tarta se la hice para el cumple de mi suegra .El año pasado se la hice de zanahorias ,así que este año quería cambiar,tenia que ser diferente que los sabores habituales ya que a ella le gusta "todo".me acorde que cuando le fuimos a buscar al balneario le habían dado unos higos naturales y los traía en una bolsita con mucho cuidado para que no se le achucharan.Pues tenia un bote de higos en almíbar ,también caseros que me habían regalado ,así que me decidí hacérsela de higos .
A mi hija y a mi nos encantan en Navidades comer los higos secos con nueces ,cosa que nos enseño ella y pensé .....pues el bizcocho sera de nuez .Aquí lo que salio....
RECETA :
Para el bizcocho de nuez en un molde de 22 cm:
3 huevos
100 g de harina
100 g de azúcar
50 g de nuez molida
Batir los huevos con el azúcar ,hasta blanquear ,mezclar la harina con la nuez molida ,mezclar con los huevos despacio para que no se bajen ,con movimientos envolventes ,poner la mezcla en un molde forrado la base con papel de horno y meter en el horno previamente calentado a 200º unos 15 minutos o hasta que este echo
Para la mousse de higo :
Un bote grande de higos en almíbar
125 g de natillas ( una yema ,100 ml de leche y una cucharada de azúcar : batir todo bien con una batidora o varillas poner al microondas unos dos minutos removiendo cada 15 segundo pasados el primer minuto y medio ,poner algo mas si no ha espesado un poco)
6 g de gelatina
500 g de nata montada sin azúcar
Escurrir los higos ,pero reservar el liquido ,pesar unos 350 g y hacer puré con la batidora .Hacer las natillas y estando aun calientes echarles la gelatina ya hidratada ,remover bien para su perfecta disolución,mezclar con la nata ya montada con movimientos envolventes para que no se baje .
Almíbar para mojar el bizcocho ,el almíbar de los higos mezclado con ron con miel ,en la cantidad que a cada uno guste,yo puse dos partes de almíbar una de ron.
Poner a hervir un poco para bajar el alcohol.
Yo la cubrí con merengue italiano por encima y todo alrededor le puse crema de mantequilla ,además hice con esa misma crema la decoración que fue unas rosas de colores.

ELABORACIÓN:
-Cortar el bizcocho en dos discos
-Poner un disco en un molde de 22 cm ,ya forrado
-Mojar con el almíbar
-Echar encima la mousse de higo y poner el otro disco de bizcocho,mojarlo con almíbar
-Meter en la nevara unas horas para que endurezca ,yo lo hice de un día para otro
-Hacer el merengue , sacar la tarta de la nevera ,desmoldar y cubrir la tarta con el merengue
-Hacer la crema de mantequilla ,poner alrededor de la tarta y hacer las flores para adornar.
-O adornar como se quiera


Esta tarta si que la probé y me gusto mucho ,incluso a mi marido que lo de los higos no le va nada de nada .
Un saludo,Ana

4 comentarios:

  1. Felicidasdes en primer lugar a tu suegi y dile ue si no le gusta la tarta que me la de a mi jajajaja que esa mousse de higo tiene que estar.........

    ResponderEliminar
  2. Que chula te quedó!, y Mary feliz seguro!
    bss

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias chicas ,lo siento no se que le pasa a mi cuenta no soy capaz de dejar comentarios .Haber si asi puedo.
    Un saludo,Ana

    ResponderEliminar
  4. Me imagino que debía de estar muy buena, gracias por dejarnos esta receta tan original. Besos.

    ResponderEliminar