lunes, 4 de julio de 2011

CÚPULA DE HOJALDRE DE ARROZ CON LECHE Y YEMA QUEMADA





¡Vamos ! que el nombrecito se las trae ,pero no sabia como llamarla .
¡¡¡¡MERALF !!!! Seguro que esta te gusta .
Había echo arroz con leche para mi hijo ,pues ¡ya trabaja ! y como currante que es tiene que llevar comida ,así que de vez en cuando le hago de postre arroz con leche .
Pero siempre ,siempre hago en cantidades casi industriales así que siempre acabo repartiendo con las vecinas o haciendo tartas como esta .
Esta fue para los chicos de A.R. y claro les encanto ,pero esta vez no dijeron eso sino que me había superado que era la mejor de todas .¡Prubinos! no sabían que habían echo de conejillos de prueba ya que la tarta me la medio invente ,fui pensando esto con esto va bien ,seguro que junto esta ¡bueno!
RECETA :
Base: una plancha de hojaldre
Relleno:
como 2 tazas de arroz con leche
una cucharada rasa de maicena o harina de arroz
1 huevo grande
Cobertura:
Yema pastelera poco dulce con almendra (2 huevos ,50 gm de azúcar y una cucharada colmada de almendra molida)
azúcar para requemar
Almendra crocanti y una cúpula de hojaldre para adornar

Elaboración :
-Forrar un molde con parte del hojaldre,pincharlo ,meter en el horno ya caliente a 200º con peso encima para que no suba ,dejarlo unos 15 minutos.
-Sacar del horno quitar el peso ,pintar con un poco de yema de huevo y meterlo unos 3 minutos .
-Preparar el relleno mezclar con la maicena o harina de arroz un poco de caldo del arroz con leche ,deshacerlo bien para que no tenga grumos ,añadirle el huevo, mezclar todo bien incluido el arroz con leche .
-Poner la mezcla encima del hojaldre ,meter en el horno a 180º unos 40 minutos o hasta que este cuajado .
-Si se dora demasiado taparlo con papel de aluminio
-Hacer la yema ,mezclar el azúcar con el huevo ,batirlo bien ,ponerlo al baño maría para que espese ,cuando espese apartar del calor y añadirle la almendra molida .
-Cuando este la tarta templada cubrir la tarta entera ,bordes y todo con la yema ,echarle azúcar por encima de la crema de la tarta y quemarla ,a los bordes ponerles la almendra crocanti.
-Demás adornos al gusto de cada uno .
Un saludo,Ana

¡AH! Sigo igual con la cuenta de Google no soy capaz de hacer comentarios en los blog ,solo cuando le da la gana y después de muchos intentos ,así que no penséis que no os visito o no leo vuestros comentarios ,que siempre son muy gratificantes

5 comentarios:

  1. Que tarta enjaulada mas chula, muy visto y si lleva arroz con leche bien rica, fijo que no dejara a mas de un@ con la boca abierta.

    nos vemos

    bye

    ResponderEliminar
  2. Esto es una obra de arquitectura pastelera Anita!!!. Menuda pintaza, está de premio!

    ResponderEliminar
  3. ¡ostras Ana! como sabes que em gusta, pero es mas me encanta y la presentacion divina, te sigo diciendo que lastima no tenerte cerca jajajaja

    un besote y me alegro de que el" niño" ya trabaje

    ResponderEliminar