martes, 21 de febrero de 2012

TARTA COSTURERO con mucho chocolate







Esta es la tarta que le hice por encargo de mi prima Juani .Se la regalo a una señora que le hace los trabajos de modista que vive en Mieres ,la señora es abuela de una amiga de su hija Jéssica y por lo visto cose muy bien .
Este es mi segundo costurero ,va mucho mas completo que el primero que hice ya que le puse telas, cremalleras, dedales, tubo de agujas, hasta cinta retorta y mas cosas .
Como las tartas se las lleve yo y además le había hecho para ella la otra tarta anterior esta la hice de crema de mantequilla con merengue y chocolate y otra capa de crema de mantequilla con merengue y un suave dulce de leche ,para cubrirla use ganache de chocolate puro ,pues lo monte y con el se montado se trabaja muy bien con la manga ,además una vez que metes la tarta un rato en la nevera queda duro y después aunque la dejes fuera aguanta mucho .
¡Bueno ! que mas puedo decir de esta tarta que cada uno la puede hacer del relleno que cada uno quiera y cubrirla con el ganache o la crema de mantequilla que para estas cosas se trabajan muy bien.

La forma de hacer la tarta la tenéis en el siguiente post:
http://losdulcesdeana.blogspot.com/2011/08/tarta-costurero-de-chocolate.html

Un saludo,Ana

10 comentarios:

  1. No se si me dan más ganas de comerla o de ponerme a coser, que arte tienes entre tus manos.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa tarta, bueno ¡IMPRESIONANTE!. No sabía que eras de Mieres, pues yo soy de Pola de Lena, así que encantada de conocerte, je, je,. Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sofia ,yo soy en Aviles,pero la familia por parte de mi madre es de Mieres.
      Un saludo,Ana

      Eliminar
  3. Hola
    que preciosidad de tarta, no le falta detalle. Enhorabuena es magnifica
    http://gatuneandoenlacocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Pero que artista Ana!!, te quedó fantastica!
    bss

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana! buscando recetas de tartas el otro día para el cumple de Galiana (puf! al final la compré) te reencontré en la red. Felicitarte por las maravillas que haces y por el blog, que es estupendo. Muenuda pinta este costurero! dan ganas de ponerse a coser un botón...(de comérselo mejor jaja)
    un beso, Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando vengas a Asturias avisame y te hare algo bonito .
      Un saludo,Ana

      Eliminar
  6. Menuda tarta!! Me encanta el trabajazo con la manga pastelera... Y el modelado de todos los detalles que no pueden faltar en el costurero de una modista que se precie.
    Enhorabuena por tu tarta costurero.
    Besos Montse
    http://demimami-personalcakes.blogspot.com/

    ResponderEliminar