lunes, 12 de marzo de 2012

CASADIELLES




Esta receta se la quiero dedicar a mi tía Anita .Desde que era pequeña guardo el recuerdo de las que hacia mi tía ,eran especiales.Ella vive en Mieres y las solía hacer en época de Navidades. He intentado buscar el sabor que tengo en mi recuerdo y quizás con estas es el que mas se parece a el .La receta que os voy a poner es de las ultimas casadielles que he hecho y para mi sorpresa a la gente que se las he regalado ,incluyendo a mi familia ,les han encantado .

RECETA DE LA MASA:
150 ml de vino blanco (yo he usado fino ,tío pepe )
150 ml de aceite de oliva
100 de mantequilla cortada en dados pequeños
150 ml de un huevo + agua
150 ml de azúcar (quiero decir la misma medida)
un sobre de levadura royal o 16 gm
una pizca de sal
harina (1 kilo aproximadamente)

RELLENO:
250 g de nuez molida ,pero sin que este demasiado fina
125 g de azúcar
3 o 4 cucharadas de anís
1 cucharada de mermelada de albaricoque o manzana ....
un chorrito de miel
una cucharada de mantequilla

ELABORACIÓN:
-A mi me gusta tostar un poco las nueces antes molerlas o machacarla ,prefiero meterlas en una bolsa y pasarles el rodillo por encima para machacarla que molerlas.
-Para hacer la masa :mezclamos en un bol grande 1/2 kg de harina ,la levadura ,la sal y mezcla bien con la mantequilla troceada.
-En un bol mas pequeño se pone el vino,el aceite ,el huevo + el agua ,batir bien .
-Añadir el azúcar a los líquidos y seguir batiendo .
-Hacer un hoyo en la mezcla de harina y añadir la mezcla anterior ,seguir añadiendo harina hasta formar una masa que no se pegue a las manos ,pero sin amasar demasiado pero lo suficiente para que no se vea la mantequilla.
-Darle tres vueltas simples como si fuera hojaldre y dejar reposar mientras elaboramos el relleno.
-Para el relleno se mezcla la nuez con el azúcar ,se va añadiendo el anís ,la miel,la mermelada ,se mezcla bien y por ultimo añadimos la mantequilla en pomada ,si quedara seco se añadiría un poco de agua .
-Se coge un trozo de masa ,se estira en forma de rectángulo dejando la masa muy fina ,se hacen tiras de 10 a 12 cm de ancho y de largo lo que hemos estirado.
-Con un pincel mojado en agua se pintan los lados a lo largo de las tiras,se pone al principio de cada tira una cucharada de relleno y se enrolla hasta que este doble la masa ,se corta y en las esquinas para que no se salga el relleno se hacen unos dobleces con los dedos o se aplastan con un tenedor.
-Así hasta acabar la masa o las que queremos hacer.
-Poner ha calentar el aceite para freírlas ,tiene que ser en abundancia y no debe de estar demasiado caliente para que al freírlas se hagan por dentro.
-Según las freímos y las ponemos en un plato les echamos azúcar por encima.


Un saludo,Ana

4 comentarios:

  1. No conocía este dulce, pero tiene pinta de estar buenísimo!! Me gusta mucho como queda con el relleno.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana, gracias por compartir esta receta tan especial con todos.
    Tienen una pinta excelente!! Espero tener la oportunidad de poderlos realizar algún día...si tengo tiempo, porque chica... qué te voy a contar... los días se quedan cortos. Ya te contaré si tengo el placer de hacerlos!!
    Muchos besos
    http://demimami-personalcakes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no se cómo estarán éstos, pero los que me mandaste estaban para ponerte una pastelería, madre mía que cosa más rica y es que cosa que haces, cosa que bordas; desde luego ahora mismo me la copio, porque quiero que sepas que ésta semana santa en mi casa se van a comer dulces típicos de Asturas, jejej, a ver cómo me quedan a mí...

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  4. Tienen una pinta espectacular, muchas gracias por la receta, la tendré en cuenta para probarla, tiene que estar buenísimo. Un saludo.

    ResponderEliminar