martes, 14 de agosto de 2012

TARTA AZUL DE VOLANTES Y ROSAS





Esta es una tarta prueba ,quería con ella aprender hacer volantes con fondant .La verdad que parece una cosa tan fácil pero a la hora de hacerlos resulta bastante complicado ,pues tratas de hacerlos finos y con vuelo y cuando los vas a coger para colocarlos se rompen todos .
Había que ensañar pues tenía en mente de hacer otra con volantes y sabia que para ello tenia que empezar por algo mas simple ,al final no solo ensaye con los volantes sino también con los pinceles y la pintura en polvo ,después de terminarla le di un poco de color para ver que tal se me daba lo del pincel .




No quedo del todo mal ,pero a mi casi me gusta mas sin pintar ,aunque cuando la miro pintada también me agrada pero hay que hacerlo mas suavemente para no saturarla tanto .También decir que lo hice con los productos que tenia que los tonos eran demasiado fuertes .




La tarta es de bizcocho de plátano con chantillí y nueces como la del post anterior .
Espere ha poner el anterior y poder daros la receta para publicar la tarta .

En la próxima publicación viereis lo de los volantes que al final me sirvieron de poco pues lo hice de otra manera.Aunque el ensayar con las cosas nunca viene mal .


Un saludo,Ana

5 comentarios:

  1. Ana, ayer hice una de 3pisos de fondant rellena de tus maravillosos mousses.No aguanto nada bien y la textura del relleno de puso mas líquida y el fondant se ablando bastante. Con el msc no me pasa,peRO no queda tan buena.ket gustaría saber como haces pa que aguanté.Gracias!

    ResponderEliminar
  2. No me gusta decir mentitas asi que lo primero que te dire es que solo he hecho una vez una de 3 pisos y las de dos pisos que he hecho con esas mousse no suelen ser en verano en verano he usado la crema de mantequilla con merengue por causas del calor .Las otras que he hecho con mousse las meto en la nevera independientes y en verano suelo hechar algo mas de gelatina ,no se si me explico bien .
    ¡Haber!todos los pisos los hago independientes y los hago en los moldes que meto en la nevera hasta que estan bien frios y duros .Para aislar el fondant del relleno suelo hechar una capa de ganache de chocolate o otra cobertura que no humedece el fondant.
    No se si te he sacado de alguna duda pero sino me preguntas otra vez que tratare de explicarlo lo mejor posible.
    Un saludo,Ana

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ana, si me ayudaste. Probare con mas gelatina. Ya te imaginas lo que sufri con la tarta jaja. Saludos

    ResponderEliminar