jueves, 29 de noviembre de 2012

TARTA " UNA GRAN HISTORIA"




Pues ¡SI! Para mi es una gran historia ,ya que es la historia de mi vida. Esta es la tarta de mi aniversario ,es la primera vez que hago una para esta fecha quizás sea que este año estoy mas melancólica.pues ya han pasado unos ........ años,solo tenéis que hacer la cuenta , desde que me case ya que me case muy joven y los años han pasado tan rápido que casi ni me he enterado ha no ser por mis hijos que también han crecido tan rápido.
Esta vez hice una tarta porque me pillo con un bizcocho hecho y además tenia que hacer algo para presentar un castillo que hice en un curso del foro "Cocinando con el Alma".




Como el bizcocho era de forma rectangular se me ocurrió hacer un libro ,la verdad que para no tener molde ni nada quede muy contenta con el resultado.
La tarta era de bizcocho de vainilla relleno de mousse de charlota  con una capa de crema de praliné de almendras, hice estos sabores porque a mi marido le gusta mucho el praliné de almendra.




RECETA:
Bizcocho de Danae de vainilla de forma rectangular  receta
Mousse de charlota  receta
Almíbar
Praliné de almendra  receta
Ganache de chocolate blanco ( 200 g de chocolate blanco y 100 g de nata de 35%)
Fondant para forrar la tarta y glasse para la decoración


ELABORACIÓN:
-Hacer el bizcocho y una vez frió cortarlo en 3 lonchas
-Hacer el praliné y reservar.
-Hacer la mousse de charlota , pero yo en vez echarle el wiki le eche licor de turrón.
-Forrar el molde de forma rectangular y poner una loncha de bizcocho ,mojar con almíbar.
-Echar praline por toda la loncha y la cantidad que queramos, cubrir con la mitad de la mousse de charlota, pero procurando que en el centro no poner casi nada .colocando el molde frente a nosotros en horizontal en el centro de un lado a otro, echar una capa fina de mousse extendiendo la mousse hacia las esquinas, para que en el centro nos quede hundida para que se vaya haciendo la forma de libro.
-Poner otra loncha de bizcocho, hundirla en el centro donde habíamos echado poca mousse, mojarla con almíbar, echar mas praline y echar la mousse que nos quedaba.de la misma forma de antes.
- Poner la ultima loncha de bizcocho y hundirla en el centro ,no importa que no llegue a las esquinas, mojarla con almíbar,tapar la tarta con film y meterla en la nevera hasta que endurezca unas 6 o 8 horas.
-Hacer la ganache de chocolate calentando bien la nata y echando el chocolate dentro ,remover bien hasta que se deshaga el chocolate.
-Sacar la tarta de la nevera ,desmoldarla y colocarla sobre la bandeja ,cubrirla con el ganache entera.
-Terminar de forrar la tarta con el fondant y decorar con el glasse.



A mi marido le encantó la tarta tanto por su presentación como por el sabor.


Desde este post tan entrañable para mi quiero dar las gracias a todas mis seguidoras pues gracias a vosotras y ha vuestros comentarios me animan ha seguir haciendo tarta y mas cosas.

Un saludo,Ana

2 comentarios:

  1. Es precioso, me has dado ideas para hacer una tarta de cumpleaños para un lector empedernido. Enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar