martes, 11 de diciembre de 2012

MUGÍS




No sabía como poner esta entrada ya que me acabo casi de enterar que a los famosos mugís de nuestras pastelerías también les llaman raquetas y la verdad que no se que significa la palabra mugís pero a una raqueta no se me parecen en nada.
El otro día se me ocurrió hacer estos pasteles ya que hasta hoy nunca los habia hecho.Habia hecho masa de bollería hojaldrada y también tenia crema pastelera en abundancia ,asi que me decidi y me puse manos a la obra .



RECETA:
Masa de bollería hojaldrada receta
Crema pastelera receta
Mermelada de albaricoque con almíbar cocida




ELABORACIÓN:
-Hacemos la masa de bollería hojaldrada.
-Hacemos la crema pastelera.
-Cuando este todo listo ,la masa levada y la crema fría nos ponemos manos a la obra.
-Estiramos la masa y hacemos una tiras de 5 cm de ancho por 30 cm de largo aproximado.
-Cogemos una bolita de masa de tamaño de una nuez pequeña y la estiramos haciendo un avalo de 12 cm por 8 cm ,mojamos con agua todo el avalo, cogemos una tira y la enroscamos sobre ella misma ,pero no demasiado que se vean las formas, la colocamos alrededor del ovalo haciendo esa especie de gafas. Yo apoye de la tira en el centro de la parte de abajo del avalo y lo bordee hasta juntar las tira la que cruce y la lleve hasta la parte del centro de abajo del avalo.
-Rellenar los huecos con crema pastelera, dejar levar hasta que doble de volumen en un sitio cálido .
-Cuando estén levados pintar con un poco de mantequilla derretida o huevo batido .
-Meter en el horno a 200 º ya precalentado hasta que estén dorados a nuestro justo, a mi me tardaron unos 15 minutos.
-Mientras ponemos la misma cantidad de mermelada de albaricoque de almíbar  ,poner a hervir un rato a fuego suave hasta que este meloso.
-Una vez listos nuestros pasteles los pintamos con la mermelada cocida .




La verdad que para ser los primeros quedaron ¡DELICIOSOS !

¡AH! Se me olvidaba deciros que según el marido de mi amiga Mónica  son los mejores que ha probado.

Un saludo a tod@s los que seguís y para todas las dudas que tengáis no tenéis nada mas que preguntar y tratare de ayudaros en lo que pueda.
Ana

4 comentarios:

  1. mejor que las de muchas panaderias que son de las congeladas, estas si que son artesanas!

    ResponderEliminar
  2. Pues era la primera vez, pero parece que los habias hecho toda tu vida, mejor que las pastelerias, buenisimos estaban, y como dice Vega, cojonudos!! bss

    ResponderEliminar
  3. Ya lo creo que estarán deliciosos, la pinta es increíble!

    ResponderEliminar
  4. Ya se me han antojado....claro con esa pinta....un besillo.

    ResponderEliminar