viernes, 14 de diciembre de 2012

BOB ESPONJA VA DE BODA





Otra nueva versión de Bob Esponja, en esta ocasión lo hemos vestido de traje con cámara de vídeo y "to" pues iba de boda pero no de invitado sino a trabajar y como un buen reportero se viste para la ocasión  para no desentonar en la celebración.



Esta tarta se la regale a unos compañeros que se dedican hacer reportajes de boda ,como fue un regalo pensado en el ultimo momento no me dio tiempo a mucho mas ,ademas sabia que tienen un niño pequeño que se llama Izan y que niño se resiste al "grandioso Bob"
Ya se que la cámara de vídeo no me quedo demasiado bien ,pero fue hecha en el momento y no la pude ni dejar secar ,el objetivo se le cayo y no fui capaz a que quedara derecho ,pero en estas ocasión yo se que lo que cuenta es la intención y la intención quedo clara pues se notaba de sobra que Bob iba de traje y llevaba una cámara de vídeo grabando como hace el Papa de Izan ,pues todo un reportero.Ademas le puse la acreditación que no es mas que el nombre de sus "papas"




RECETA:
Bizcocho de Danae de forma rectangular de chocolate  receta
Mousse de crema de chocolate nougat  receta
200 g de crema de chocolate nougat (casera)
Almíbar
Ganache de chocolate (150 g de chocolate y 150 g de nata de 35 % )
Masa de fondant de colores




ELABORACIÓN:
-Se corta el bizcocho en 3 lonchas dejando la del centro un poco mas gorda .
-Se pone una loncha de bizcocho en el molde ,ya forrado, se moja con almíbar.
-Se cubre con la mitad de la mouuse de chocolate nougat , se extiende bien.
-Se coge la loncha del bizcocho del centro ,la mas gorda , se corta por la mitad haciendo dos lonchas muy finas ,se pone una encima de la mousse y se moja con almíbar.
-Se calienta un poco en el microondas la crema de chocolate nougat y se echa encima del bizcocho ,se extiende bien .
-Se pone la otra loncha fina encima y se moja con almíbar .
-Se termina de echar la mousse que nos quedaba y se cubre con la ultima loncha de bizcocho que nos quedaba ,esta también hay que mojarla bien.
-Se cubre la tarta con film y se mete en la nevera una 6 a 8 horas o algo mas.
-Antes de sacar la tarta preparamos la bandeja en donde va ha ir y hacemos la ganache.
-Calentamos la nata sin que hierva y echamos el chocolate dentro ,removemos bien hasta que este todo bien integrado.
-Sacamos la tarta de la nevera la desmoldamos ,la colocamos en la bandeja ,pero siempre poniendo un poco de ganache debajo para que no se nos mueva.
-La cubrimos bien con el ganache y la metemos un poco en la nevera para preparar el fondant con el que la vamos a forrar.
-La sacamos de la nevera y la cubrimos con fondant haciendo a Bob de la manera que cada una quiera, yo en esta ocasión es REPORTERO DE BODA




A Izan le gusto mucho la tarta y a sus papas también

Un saludo,Ana

7 comentarios:

  1. Guapísimo!!! hija, es que menuda perfección, que chulada!

    Un besito y Felices Pascuas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que tenemos telepatía ,en este momento estaba viendo tu blog y esas hojaldrinas en nada caen pues tienen muy buena pinta .
      Un saludo,Ana

      Eliminar
  2. Seguro que les gustó mucho la tarta a tus amigos porque tiene una pinta buenísima y además muy original. Besinos

    ResponderEliminar
  3. Muy chulo! ademas ese relleno tiene una pinta magnifica. Felcidades!

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    He dado con tu blog buscando un relleno tipo mousse para una tarta cubierta con fondant.

    Mi enhorabuena pues tus tartas ademas de bonitas tienen que estar riquisimas con esos rellenos, mi pregunta va por ahi. Las tartas cubiertas con fondant y con rellenos tipo mousse las pones en la nevera? o aguantan bien fuera... tengo entendido que las cubiertas de fondant y el frigorifico no hacen buenas migas.

    Muchas gracias y un saludo.

    Nieves




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En concreto esta tarta estubo en la nevera ,pues la hice de noche y hasta el dia siguiente no la llevo mi marido a nuestros amigos.
      Se dice que las tartas de fondant no es recomendable meter en la nevera,yo he descubierto que una vez cubierta y casi terminada,con eso quiero decir que las meto en la nevera pero casi nunca meto las figuras con las que las adorno esas las pongo en el ultimo monento o sino las meto lo menos posible, lo que hay que hacer es no taparlas nunca para que no suden y colocarlas en la parte de abajo para que no cojan olores.Ahora tambien te dijo que una vez que se sacan tampoco conviene taparlas pues entonces es cuando sudan un poco,pero eso les da un brillo muy bonito,pero en mi caso no pasa nada pues yo en ese monento las regalo o se las llevo a la persona a la que va destinada.
      ¡AH! Lo que si tengo en cuenta es que antes de forrar la tarta con el fondant la cubro con ganache o crema de mantequilla y procuro dejarla en la nevera hasta que este bien endurecida y la mousse o base de la tarta con el bizcocho tambien la hago con bastante antelacion para que este bien dura y haya cojido la crema bastante cuerpo,vamos que el fondant en mis tartas aunque sean de mousses con la capa de ganache o de crema de mantequilla les queda aislada por completo de la humedad de la mousses y de paso hace de barrera de frio para conservarla,si que pueden estar fuera de la nevera unas cuantas horas siempre que no sea en pleno verano y las tengas en una habitacion fresca.
      Siento haberme enrollado pero siempre me preguntais lo mismo y la verdad qu emuy rara vez he tenido problema con esto.
      Un saludo,Ana

      Eliminar