jueves, 7 de febrero de 2013

TARTA ¡ESTÁN ENAMORADOS!




¡Pues si ! Se supone que estos dos "tortolitos" están enamorados,después de 5 años todavía se miran como dos tortolitos.
Esta tarta se la regale a una de las mejores profesoras de aeróbic que he tenido ¡Me encanta el aeróbic ! Todo lo que sea danzar al son de la música me tiene enganchada tanto como mi afición por la repostería .Y ahora a la tarta que es lo que nos toca .En mi gimnasio se abrió una nueva clase y esta profe ¡Que es divina dando clase ! Fue la nueva profesora. para distraernos siempre nos enrolla a la hora de los abdominales y así se entero de mi afición por la repostería ,de paso me quería encargar una tarta para su aniversario, pero a      estas alturas supongo que ya sabéis que no cojo encargos. Bueno pero yo sin decir nada me acorde del día y decidí regalársela ,pues es una chica que cuando tenia su propio gimnasio se portaba muy bien conmigo.





La idea de la tarta la cogí de una de las revistas de Bienvenida y aunque se parece no tiene que ver con la original.
Siempre quise hacer un tronco de árbol y en la revista lo vi pero sin ser fondant ¡Me gusto! Ya sabéis que siempre trato de usar lo menos posible el fondant .
En esta ocasión no voy a explicaros le receta sino la forma de hacerlo para que parezca un tronco.
La tarta era de bizcocho de chocolate con  mousse de chocolate de crema de nougat con relleno especial de ganache de chocolate blanco.





Use el bizcocho de Danae que hice en un molde de 20 cm que tuve que forrar con papel de horno pues sale un bizcocho de unos 10 cm, pues lo quería alto.Lo corte en 4 lonchas ,las 2 del centro mas finas y lo que me sobro de la barriga lo reserve para luego darle la forma.Hice las tarta como todas las mías y prepare para montar ganache de chocolate : 500 gr de nata de 35% con mezcle 350 gr de chocolate puro con 150 gr de chocolate blanco ,ya que a la chica el chocolate negro no le gusta mucho, pero no podía echar mas blanco porque tenia que quedar oscuro como la madera de un tronco.





Monte la ganache cuando me puse a desmoldar la tarta.
Cuando desmoldé la tarta y la coloque en la bandeja, prepare con un poco de fondant la parte de arriba del tronco,le eche un poco de chocolate en polvo hasta que quedara un tono marrón clarito, hice un rollito y lo estire unos 50 cm le eche cacao puro encima lo corte a lo largo por la mitad y puse uno encima del otro ,lo enrosque haciendo una espiral lo puse hacia arriba y lo estiré lo suficiente para cubrir la superficie del tronco, bueno primero le puse un poco de ganache para pegarlo Con un poco del relleno pegue los trozos del bizcocho que me había sobrado haciendo que parecieran las raíces del árbol . Puse la ganache en una manga y la aplique con la famosa boquilla 1 M haciendo el dibujo de tronco.





desde el principio tenia claro que no quería hacer figuras humanas para la tarta y por eso se me ocurrió lo de los tortolitos ,además la idea del árbol surgió por que ella comento que era muy romántica que incluso tenia dos corazones entrelazados que había echo ella encima de la cama y yo pensé como los que se graban en el tronco de los arboles. Lo que yo tenia pensado era grabar los nombres en el tronco pero me di cuenta que casi no se iba a notar y que en rojo haciendo juego con las florecitas iba a quedar muy resultón.
Luego como siempre me emocione con el fondant y le puse unas setas ,caracoles ,mariquitas..............





Me gusto mucho hacer la tarta y la cara de alegria que puso ¡Mas!
A todas mis compañeras les encantó
Un saludo,Ana

2 comentarios:

  1. Doy fe de que la tarta era impresionante y estaba muy buena , los tortolitos encantados

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de creación!dulce,colorida, amorosa, delicada, graciosa...etc. Me encantó!

    ResponderEliminar