viernes, 26 de abril de 2013

TARTA ¡ COMO YO, NO HAY OTRO !




Ha sido el cumpleaños de mi marido y para hacerle esta tarta le he tenido que pensar mucho pues no queria hacer grandes cosas, tenia pensado hacerle una clasica pero el queria una que le hiciera alguna con muñecos de azucar, como se la hice el año pasado, pues en esta ocasion pensaba celebrarlo invitando a comer en casa a la familia y amigos.




La tarta fue exprés los modelados están hechos a carreras pues no tenia demasiado tiempo pues cuando se me ocurrió que hacer de tarta fue dos días antes y como en mi casa el fondant no gusta demasiado no me esmere mucho.




La tarta era de bizcocho de vainilla mojado con almíbar de amareto y relleno de mousse de turrón. Como se puede comprobar en el corte la tarta iba ¡bien! mojada, iba tan mojada que el sofá esta mas mullido de la cuenta, pero al homenajeado le gustan así las tartas ¡¡¡¡Muy mojadas!!!




RECETA :
Bizcocho de Danae de vainilla receta
Mousse de turrón receta
Almíbar con licor de amareto
Ganache de chocolate
Fondant para cubrir y masa de goma para las figuras





ELABORACIÓN :
- Hacer el bizcocho rectangular echándole un poco de vainilla.
-Hacer el almíbar poniendo las mismas cantidades de agua azúcar y licor de amareto. Hervir durante unos minutos
-Hacer la mouse de turrón ,pero en esta ocasión y para intensificar el sabor a turrón le he añadido 2 cucharadas de licor de turrón.
-Hacer como una tarta normal y rectangular para hacer la forma de sofá , aquí tenéis un enlace de como hacerlo, enlace
-Una vez hecha la forma del sofá lo cubrimos con ganache de chocolate hecho con 200 gr de chocolate y 150 de nata, calentamos la nata , le echamos el chocolate troceado, lo removemos bien y con un pincel o espátula cubrimos la tarta con una fina capa, metemos 15 minutos en la nevera y luego la terminamos de cubrir con el ganache que nos quedaba, metemos en la nevera un rato.
-Amasamos el fondant , lo estiramos y cubrimos con ella el sofá  terminamos de ponerlos detalles que queramos al sofá.
-Terminamos decorando con las figuras que queramos.




Como podéis ver en esta ocasión el sofá estaba tan mojado que se hundió un poco, también pudo ser porque lo cubrí con poco ganache.

Lo mas importante es que a mi "chico" le encanto la tarta.
Un saludo,Ana


8 comentarios:

  1. Jajaja...qué graciosa!!! y qué auténtica!!!
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Preciosa Ana! se ve muy rica! felicidades al cumpleañero!
    besos Patyu :)

    ResponderEliminar
  3. Y yo la caté y estaba muy rica!!, como suena lo de tu "chico", jajaja bsss

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana, me encantan la verdad las tartas que haces sobre todo lo arriesgada que eres con los rellenos, te habia hecho una pregunta en el foro cocinanado con el alma, pero me imagino que no la hayas visto. Te la vuelvo a dejar por aqui, como he visto usas las mousses como rellenos, mi pregunta supuestamente este tipo de tartas no admite refrigeracion, sin embargo una mousse tiene que estar en la nevera. como lo haces las refrigeras o no?
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te conteste en el foro o eso me me parece. A no ser en pleno verano que los rellenos los hago de crema de mantequilla con merengue italiano y alguna cosa mas ( crema de chocolate , dulce de leche.......) siempre hago los mousses o de ganache de chocolate montado. Ya se que se dice que no se deben refrigerar pero yo siempre meto mis tartas en la nevera ,lo único que hago es poner los muñecos lo ultimo o lo mas tarde posible, ademas tambien les pongo una capa de crema de mantequilla o de ganache que le vaya para que aísle la tarta del fondant y a la vez sirva de pegamento para poner el fondant.
      Lo que NUNCA hay que hacerles es taparlas porque sudan mucho y eso si es malo.
      Tambien habeces lo que hago para que mis mousses aguanten es ponerles un poco mas de gelatina,pero eso es mas que nada para que aguanten el peso de la decoración y hacerlas con tiempo y refrigerarlas bien antes de cubrirlas con el fondant.
      Yo te animaría a que hicieras una pequeña y lo comprobaras.
      Un saludo,Ana

      Eliminar
    2. Muxisimas gracias Ana de verdad te agradezco mucho las explicaciones, es que me encanta hacer una buena tarta y no solo el aspecto sino tmb me gusta que tengan un buen sabor y eso lo que a mi me faltaba con las tartas de fondant, me vienen tus consejos de perla, pasado mañana es el 1º cumple de mi pequeñaja y es bueno para probarlo. Y ya te diré que tal.
      muchos besos :)))

      Eliminar
    3. Hola Ana ya estoy de vuelta, queria comentarte que he seguido tus consejos y estoy encantada con los resultados, fue la mejor tarta que hice con creces. Usé un redvelvet como bizcocho y Nata con queso philadelphia usé 3 hojas de gelatina, pero resultaros poquitos para la cantidad asi que la proxima vez más gelatina para que cuando la saque de la nevera aguante un poco más. El fondant se nota que es más humedo pero nada que pueda afectar el diseño. Ya te digo solo se hundio un poquito pero más gelatina la próxima vez. Te dejo el enlace de la entrada donde la publiqué muxaas gracias.
      http://aromadazahar.blogspot.com.es/2013/05/tarta-minnie-mousse.html

      Eliminar
    4. Yo soy de las que pienso que las tartas aparte de ser bonitas tienen que estar ¡¡¡Muy buenas !!!
      Gracias por tus comentarios y me agrada un momtón que esta blog os sirva de ayuda.
      Un saludo, Ana

      Eliminar