viernes, 5 de abril de 2013

TARTA CORAZÓN DE TIRAMISÚ DE FRESA




Este año la tarta de San Valentín de mi hijo no fue de chocolate, este año decidí hacérsela de fresa, un tiramisú de fresa.




Las ultimas tartas que le hice para mi hijo y su novia ya no habían sido de chocolate ya que según me contó en casa de su novia estaban un poco cansados de tanto chocolate. Como estamos en temporada de fresas decidí hacer este tipo de tarta pues ya había hecho otra tarta de mascarpone con fresas pero con hojaldre y estaba realmente buena, eso si había no podía ser de hojaldre pues a mi hijo no le gusta  simplemente lo cambie por un bizcocho de nata similar a las de las magdalenas que  si le gustaban..




RECETA:
Bizcocho de nata receta
300 gr de nata de montar
100 gr de azúcar
300 gr de queso mascarpone
Para la mermelada:1 kilo de fresas, 350 gr de azúcar y un chorrito de limón
5 gr de gelatina
Almíbar aromatizado con licor de cerezas blanco o de fresa , al gusto
250 gr de nata montada con 50 gr de azúcar para adornar
Para adornar rosas y hojas de crema de mantequilla y letras en fondant.





ELABORACIÓN :
-Hacemos el bizcocho con la receta de los cupcakes pero en molde de bizcocho de 24 cm mas o menos, al ser bizcocho ponemos el horno precalentado a !70 º y lo dejamos de 30 a 40 minutos en el horno o hasta que este hecho.
-Ponemos los ingredientes de la mermelada en una cazuela y los ponemos a cocer durante unos 20 minutos a fuego suave, como queda un poco liquido lo colamos hasta dejarlo y el líquido que sobra lo reservamos para hacer después la gelatina que va encima, tiene que quedar como una mermelada espesa.
-Una vez frió el bizcocho lo cortamos en 3 lonchas de la misma anchura, ponemos el primero en el molde de bizcocho forrado haciendo de base, lo mojamos con almíbar y ponemos una capa de la mermelada de fresa extendida por toda la base.
-Montamos la nata con el queso mascarpone y los 100 gr de azúcar. Ponemos la mitad de esta mezcla encima de la mermelada de fresa.
-Cubrimos con otra loncha de bizcocho, lo mojamos con almíbar y cubrimos con mermelada de fresa, echamos la crema que nos quedaba, la extendemos bien.
-Terminamos de cubrir con la ultima loncha de bizcocho que nos quedaba, la mojamos con almíbar.
-Para hacer la gelatina de fresa que va encima se puede hacer de dos manera ; hidratando la gelatina en agua fría si son laminas las que vamos a usar y luego calentamos 200 gr de zumo o liquido de fresa que teníamos y en ello deshacemos la gelatina. La otra manera de los 200 gr del zumo o liquido que habíamos colado  cogemos un poco y echamos la gelatina en polvo ha hidratar  de 5 a 10 minutos, calentamos un poco, removemos bien para que se deshaga la gelatina y mezclamos el el resto de zumo.
- Echamos la gelatina por encima de la tarta con cuidado para no hacer burbujas y para que nos quede lisa movemos un poco el molde con movimientos oscilantes, pero siempre con mucho cuidado.
-Meter en la neveras unas horas para que endurezca mientras reposa con 6 horas son suficientes.
-Pasado el tiempo desmoldamos, montamos la nata y decoramos con ella la tarta a nuestro gusto. El resto de la decoración también la podemos hacer a nuestro gusto.




NOTA :
Según la familia de mi nuera es la tarta mas "RICA" que hasta ahora habían comido y eso que mi hijo cuando la llevo no tuvo nada de cuidado como podéis comprobar en la  foto del corte sale reflejado.


Un saludo, Ana

6 comentarios:

  1. qué bonita y que pinta!! esto habrá que probarlo!besets

    ResponderEliminar
  2. ¡Menuda tarta! como para que no les gustase a la familia de tu nuera...., es preciosa además de tener que estar buenisima. Besinos

    ResponderEliminar
  3. Una tarta preciosa! Y ese corte tiene una pinta buenísima! Me apunto la receta ;)
    Besos
    Elsa

    ResponderEliminar
  4. Lola
    Me encantaría tener una suegra como tú...

    ResponderEliminar
  5. Rosa

    Es una tarta exquisita!!! qué suerte tienen tu nuera y su familia contigo... eres una estupenda pastelera. La haré para el cumple de mi esposo.

    ResponderEliminar