domingo, 31 de marzo de 2013

BOLLO DE PASCUA DE AVILÉS " DE DISEÑO "




Este año a parte de hacer los típicos bollos de Avilés de toda la vida he hecho unos de Diseño y de cuando digo diseño me refiero ha ponerles un toque especial con adornos y figuras de fondant pero nunca sin olvidarme de un toque de chocolate pues es una de las pocas cosas que no le puede faltar a un bollo.



Este año mi cuñada quiso que le hiciera un bollo para regalar y me pidió que le pusiera una figura de fondant de adorno.



¡Ah! Le tuve que poner unas gallinas pues a mi marido le encantaron como quedaron en el otro bollo.



En esta ocasión yo quería tener un detalle con mi carnicero pues es muy detallista conmigo y le hice este bollo con una figura y unas gallinas como las que tiene su nieto.



En estos bollos he puesto una base de mantecado y otra de hojaldre rellena de almendra. Aunque sean de diseño no hay que descuidar la forma ni el sabor que tiene que predominar ante todo.


¡¡¡Me encantó !!! Hacer estos bollos con estas figuras les da un toque diferente y muy divertido.




Pero no faltaron los típicos de siempre, pero he combinado el bollo de mantecado con el de hojaldre relleno de almendra.


Como se puede comprobar podéis poner los pisos de diversas maneras, en este de arriba el piso de abajo es de hojaldre y el de arriba de mantecado. En el de abajo van al revés arriba hojaldre y abajo mantecado.



Las recetas de los bollos las tenéis aquí :
Bollo de mantecado receta
Bollo de hojaldre con relleno de almendra  receta

Un saludo a tod@s, Ana

3 comentarios:

  1. Vaya pasada de bollu!!! Desde luego eres una artista haciendo figuras. Feliz Fiesta del Bollu.

    ResponderEliminar
  2. Por haber superado los 200 seguidores para ti el "Indalo de plata" recogelo en mi blog. Un beso desde endulcemonos!!!! http://endulcemonos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar