viernes, 20 de diciembre de 2013

ROSCA DE NATA Y MELOCOTÓN




Me he pasado todo el verano haciendo postres para el domingo, ya que este verano todos o casi todos los domingos hemos ido a comer a la finca de la pareja de mi cuñada. También me ha coincidido que casi todos los domingos tenia que hacer alguna tarta para cumpleaños así que no disponía de demasiado tiempo ni espacio para tener guardado el postre para ese día ,he preferido hacer postres "rápidos" o "del día " como los llamo yo, son postres que lo mejor es comerlos en el mismo día ya que son cuando están verdaderamente ¡¡¡Deliciosos !!
Se puede tener la masa lista del día anterior y solo hay que hacer la forma, que se tarda poco, y meter en el horno, mientras puedes seguir trabajando en otra cosa, sacamos del horno y dejamos enfriar, mientras podemos seguir trabajando. ¡¡Bueno !!! la mermelada o fruta en almíbar la tenemos que tener lista, ya hecha, o también podemos echar mano de la comercializada.
¡Ah! se me olvidaba deciros que yo uso robot para montar la nata y eso me facilita mucho las cosas pues mientras trabaja puedo hacer alguna cosa ,aunque a la nata mientras se monta no es conveniente quitarle la vista de encima a no ser que uses la nata vegetal, pues se supone que no se pasa, aunque el sabor no tiene nada que ver con la original, yo prefiero usar la natural y añadirle un poco de estabilizador, aunque en esta ocasión he utilizado la vegetal ya que aguanta mejor fuera de la nevera y allí a donde íbamos no demasiado sitio en la nevera pues es pequeña, pero siempre procuro buscar el sitio mas fresco ya que es esas fincas suele haber casas de piedra que son muy frescas además como solemos llegar para comer ya procuro tenerla en la nevera hasta el momento de salir de casa y luego como es llegar y comer no suele estar mas de dos horas.




La rosca se trata de masa chuox, la misma que uso para los profiteroles, pero en esta ocasión en vez de hacer bolitas pequeñas hacemos una rosca.

RECETA:
Masa choux  receta aquí
300 gr de nata de 35 % para montar con 60 gr de azúcar
Mermelada de melocotón casera con tropezones ( podemos usar otra mermelada o fruta confitada bien escurrida )
150 gr de chocolate y 100 gr de nata de 35 % y 50 gr de mantequilla

ELABORACIÓN :
- Calentar el horno a 180 º a 200 º
- Hacemos la masa y ponemos una hoja de papel de horno en la bandeja, si queremos para facilitar hacer la forma marcamos una rosca en el papel por el revés, metemos la masa en una manga y rellenamos la rosca haciendo círculos ,hacemos dos capas para que quede mas alta.
-Metemos en el horno unos 30 a 40 minutos hasta que haya hinchado y se ponga dorada.
-Dejamos enfriar bien sobre una rejilla.
-Montamos la nata con el azúcar.
-Abrimos la rosca en dos y cubrimos el fondo con la mermelada.
- Ponemos la nata encima de la mermelada y tapamos con la rosca.
-Calentamos los 100 gr de nata, le echamos el chocolate dentro , removemos bien  y echamos la mantequilla, seguimos removiendo hasta que este todo bien integrado.
-Cubrimos la parte superior de la rosca con la crema de de chocolate podemos usar una brocha de cocina para hacerlo mejor, yo use una de silicona y se nota el dibujo, si queremos que quede liso y brillante echamos la crema con cuidado y despacio para que se esparza sola pero no debemos de tocarla pues quedan las marcas.
-Meter en la nevera para que se enfríe.
-Podemos decorarla a nuestro gusto, `podemos ponerle unos fideos de colores, frutos secos ,confeti de azúcar................




Estaba ¡¡¡¡DELICIOSA !!!!
Un saludo,Ana

2 comentarios:

  1. Mmmmm¡¡¡ se ve muy buena ¡¡ me encanta todo lo que haces
    tus postres son deli,deli..Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Que pinta tan deliciosa! Feliz Año Nuevo

    ResponderEliminar