viernes, 22 de octubre de 2010

TIRAMISU DE MANGO



Otra tartita mas.No creáis que la mayoría de ellas no las tengo programadas ,quiero decir que a veces miro en la nevera y según lo que tengo así hago,Pues esta vez tenia mango que había hecho en almíbar ,pues había comprado una caja en el makro y estaba buenísimo así que para poder hacer algo con el ,por cierto me encanta el mango,lo hice en almíbar .También había comprado una tarrina de mascarpone ,que estaba de oferta, así que decidí usarla antes de que me caducara,hay lo del tiramisu.
RECETA :
2 bases de bizcocho de nata finas (vale del normal)
1 tarrina de mascarpone de 500 g
500 g de nata semi montada con 100 g de azúcar
6 g de gelatina
200 g de natillas
200 ml de almíbar del mango aromatizado con licor de melocotón o de naranja ( cuantro)
250 g de mango en almíbar ya escurrido (sino os gusta, usar melocotón o otra fruta)

Cobertura de arriba (gelatina de mango):
125 ml de zumo de mango ( vale del comprado )
125 ml del almíbar del mango
4 g de gelatina

Adornos :
Nata montada ,flores hechas con el mango , chocolate, hojas hechas con chocolate fundido y almendra crocanti.

Elaboración : Se forra un molde de bizcocho de los desmoldables del tamaño del bizcocho ,se pone una base de bizcocho y se moja con un poco de almíbar.
Se tritura el mango con la batidora ,se reserva ,se bate el mascarpone en un bol con unas varillas para que quede cremoso ,mientras se semi monta la nata con el azúcar ,se calienta las natillas y se deshace en ella la gelatina previamente hidratada, se mezcla un poco del mascarpone con la leche y de seguidas se mezcla a lo que queda del mascarpone ,ahora se mezcla con la nata ,De esa mezcla 1 /3 (unos 400 g )se mezcla con el puré del mango .Se pone la crema de mango en el centro del molde encima de la base haciendo una montaña se cubre con la otra base de bizcocho ,se sigue haciendo la montaña ,se moja con almíbar,se cubre esta montaña con la crema de mascarpone que nos quedaba ,se mete en la nevera para que endurezca un poco.
Yo de seguidas fui derritiendo el chocolate para hacer las hojas y envolviendo trocitos de mango para hacer flores.
Se hace la gelatina de mango se mezcla el zumo con el almíbar ,se pone a calentar ,para poder disolver la gelatina ,si queda con poco color podéis echar le un poco de colorante, se saca la tarta de la nevera(sin desmoldarla) se cubre con la gelatina ,se vuelve a la nevera para que termine de cuajar .
Se desmolda con cuidado de no romper la gelatina ,yo eche un poco de nata para poder pegar mejor la almendra alrededor,hasta aquí es esta mi especulación ,ahora ya sabéis la imaginación es libre para adornarla ,la mía ya podéis ver como quedo ,la verdad que encanto.
¡Ah!Le puse unas floritas rosas para darle un toque de color
Un saludo,Ana

2 comentarios:

  1. Madre mía Ana, que genialidad de pastel, quien pudiera estar a tu vera jajaja besitos, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Ana, te cuento que no me quede con las ganas de probar tu receta, en estos momentos saboreo una deliciosa rebanada. Gracias por tu receta. Creo que más adelante intentaré la de nougat!! Mmmm cual dieta, vdd?? Te dejo un abrazo. Tu compañera Postgrace del foro de Cocinando con el Alma!!!

    ResponderEliminar