miércoles, 29 de diciembre de 2010

PAQUETE DE REGALO



Después de hacer la tarta de dos pisos me había sobrado mazapán azul , tenia pensado hacer otra tarta en la que necesitaba mazapan verde .
Así que me puse manos a la obra y pensé en que podía hacer en lo que pudiera combinar los dos colores ,pues se me ocurrió una caja de regalo ,no la había hecho nunca y tenia ganas de hacerla y que mejor momento .
Los lazos ya tengo comprobado que no se me dan nada bien ,pues las prisas para ellos son malas ¡nunca los dejo secar lo suficiente!¡ por lo que se caen ! Pero como la tarta iba a ser para los chicos de A.R. son muy poco críticos y todo les gusta
RECETA :
Bizcocho de chocolate rectangular
Almíbar al brandi para mojar el bizcocho
Mousse de castaña
Crema de chocolate (no mousse)
Mazapán teñido en dos colores
Masa de fondant (de goma ) para el lazo
Glasé real para las floritas ,puntitos y la cenefa

MOUSSE DE CASTAÑA:
300 g de dulce de castaña
150 g de natillas caseras
8 g de gelatina
450 g de nata casi montada
Se deshace la gelatina(ya hidratada ) en las natillas calientes, se mezclan con el dulce de castañas que estera a temperatura ambiente y después con la nata casi montada ,se reserva.
Corte en 3 lonchas el bizcocho ,se pone en un molde rectangular forrado con papel de horno o film,se moja con almíbar y se cubre con la mitad de la mousse ,se pone otra loncha de bizcocho ,se moja con almíbar y se acaba de cubrir con la mousse que queda,se tapa con la ultima loncha de bizcocho que también se moja con almíbar,se mete en la nevera para que cuaje,por lo menos 4 horas.
Se hace la crema de chocolate :200 g de chocolate La Cibeles y 200 g de nata de 35%.Se pone a hervir la nata y se hecha encima del chocolate ,se remueve bien y se deja enfriar.Se desmolda la tarta y se cubre con la crema de chocolate.Se extiende el mazapán de un color y se cubre con el los laterales ,se extiende el otro color y se tapa dejando unos 3 cm para que haga de tapa .Hacer unas tiras con el fondat para el lazo que cruza y terminar con los moños que tendremos hechos (unos días antes para que endurezcan ) asi no se caeran,como me paso a mí.Terminar de adornar con el glasé real.
Un saludo, Ana

1 comentario: