lunes, 7 de febrero de 2011

TARTA LAZO DE CHOCOLATE CON QUESO Y FRUTAS DEL BOSQUE




Después de hacer el milhojas de queso me quede con las ganas de tarta de queso así que me prepare una pequeña para casa ,¡bueno pequeña! por lo menos eso era la intención ,tampoco quedo grande ¡normalita !Pero yo quería que se pudiera comer fácil con cuchara así que hice una normalita ,o por lo menos eso intente .
RECETA:
base de bizcocho fina
Mousse de queso
Mousse de frutas del bosque
Gelatina de frutas de bosque
Adornos :chocolate ,nata montada.......

MOUSSE DE QUESO:
250 g de queso de untar
100 g de natillas caseras o también vale yogur
300 g de nata casi montada
4 g de gelatina

MOUSSE DE FRUTAS DEL BOSQUE :
100 g de mermelada de frutas del bosque
150 g de nata casi montada
50 g de natillas caseras o de yogur
4 g de gelatina

Prepara la mousse de queso: se calienta las natillas o el yogur,pero solo lo suficiente para poder deshacer en ellas la gelatina que ya la tendremos hidratada,hay que mezclarlo bien de seguido se mezcla con el queso y después con la nata semi montada,reservar.
Poner el bizcocho en un aro de tarta,si se quiere se puede mojar un poco con almíbar ,pero en esta tarta se puede prescindir de ello,se echa encima la mitad de la mousse de queso y se mete en la nevera ,mientras hacemos la mousse frutas del bosque .Se calientan las natillas o el yogur y en ellas se deshacen la gelatina que tendremos ya hidratada,se mezcla con la mermelada y después con la nata.se saca la tarta de la nevera y se pone encima ,en el centro de la tarta en forma de montaña la mousse de frutas del bosque ,se coge la mousse de queso y se empieza ha echar por todo el borde hasta terminar de cubrir lo todo ,dejarlo todo al mismo nivel pero no hace falta esmerar se en dejarlo liso ,meter en la nevera para que termine de endurecer,despues hacemos la gelatina de frutas del bosque.
150 g de mermelada de frutas del bosque
50 ml de agua
6 g de gelatina
Se calienta el agua y se deshace en ella la gelatina ya hidratada,se mezcla de poco a poco con la mermelada de frutas del bosque ,pero sin agitar mucho para no hacer burbujas pues no quedan bonitas ,sacar la tarta de la nevara y desmoldarla cubrirla con la gelatina casi fría ,para que quede bien extendida echar en el centro despacito y terminar de esparcirla moviendo (inclinándolo un poco por todos los lados) el molde suavemente, meter en la nevera para que termine de endurecer.
Adorna al gusto.Yo hice un lazo con chocolate fundido y con tiras de acetato ,alrededor le puse un poco de nata montada .
Un saludo a todas ,Ana

2 comentarios:

  1. Ay! Ana estoy quedando alucinada con tantas tartas y tan bonitas y deliciosas.....

    ResponderEliminar
  2. mmm menuda pinta me la anoto vale?, yo también hice una tarta con una mousse de chocolate recubierta con gelatina de crema catalana y también la subí a mi blog!
    Un saludo.

    ResponderEliminar