domingo, 13 de marzo de 2011

CREMA DE MANTEQUILLA CON MERENGUE

Esta crema tiene muchos nombres y casi todos en extranjero ,a mi me guste llamar las cosas por su nombre y en realidad después de mirar las recetas vi que en realidad era eso un merengue italiano al que se le añade mantequilla haciendo una crema muy fina ,de un sabor muy rico pues sabe menos a mantequilla que la clásica y además no es muy empalagosa,no necesita demasiado frió ,vamos que se conserva muy bien ,además sirve para decorar y cubrir tartas ,se puede teñir ¡ah! y hacer de diferentes sabores.
RECETA:
Merengue:para el almíbar(75 g de agua y 225 de azúcar grano)y 125 g de claras (3 claras grandes)
325 g de mantequilla en pomada
Se baten las claras a punto de merengue ,mientras se hace el almíbar a punto de bola unos 125º,se mezcla con las claras despacito dejando lo caer como un hilillo,sin dejar de batir y seguir batiendo hasta que la mezcla se enfrié,se baja la velocidad de batido y se empieza a añadir la mantequilla de cucharada en cucharada hasta incorporarla por completo,subir la velocidad hasta que se vea la crema ya echa.
Yo esta crema la dividí en tres partes.A una parte le añadí una cucharada de aroma de vainilla ,a otra una cucharada de leche en la que había disuelto un poco de café sol ubre y a la otra le añadí una cucharada de leche con cacao puro en polvo.
Un saludo,Ana

2 comentarios:

  1. Me gusta esta receta pero... no sabes de alguna receta para hacer las flores que no lleve tanta mantequilla? Gracias y espero tus noticias.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta esta receta pero... no sabes de alguna receta para hacer las flores que no lleve tanta mantequilla? Gracias y espero tus noticias.

    ResponderEliminar