martes, 29 de marzo de 2011

TORTA CON YEMA



No se muy bien como describirla ,se trata de una torta que va rellena de crema de almendra , bañada de yema pastelera y con glaseado de azúcar.
La masa es la de bollería hojaldrada ,para mi esta masa es una de las que mas me gustan ,el único defecto que tiene es que se pone en un par de días dura ,aunque recién echa resulta deliciosa.
RECETA:
500 g de masa de bollería hojaldrada
http://losdulcesdeana.blogspot.com/2010/05/masa-de-bolleria-hojaldrada.html
200 g de crema de almendra
Un poco de cabello de ángel (opcional )
Yema pastelera (echa con 2 huevos)
Glasa de azúcar
http://losdulcesdeana.blogspot.com/2010/05/glassa-de-azucar.html
Se extiende la masa en forma de rectángulo ,se rellena de la crema de almendra ,pero dejando uno de los lados mas anchos como 2 cm sin rellenar,se echa encima si se quiere el cabello de ángel .Enroscar del lado mas ancho que esta relleno hacia el que esta sin rellenar haciendo un rulo .Cortarlo en lonchas ,ir colocándolas en un molde desmoldable que tendremos forrado,alrededor de el ,dejando separación entre las lonchas ,ir rellenando hacia dentro hasta que este completo .Dejar levar hasta que doble o triplique de tamaño.Meter en el horno ya caliente a 200º durante unos 20 a 25 minutos ,hasta que se vea cocido.
Preparar la yema : se cascan los huevos y se pesan ,se pone la mitad del peso de los huevos de azúcar y la mitad del peso del azúcar en agua .Hacer un almíbar a punto de hebra y echarlo despacio encima de los huevos batidos ,remover bien y poner a cocer o muy suave o al baño maría ,mientras lo vamos removiendo ,en cuanto espese o tome cuerpo apartar del calor ,echar con una brocha o espátula encima de la torta mientras todavía este templada ,esperar a que se seque un poco o enfrié y glasear con el baño de azúcar.
Un saludo,Ana

3 comentarios:

  1. UMMM!, como debia de estar ana!
    bss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Llevo ya un rato mirando recetas tuyas... y cada vez tengo más ganas de probarlas... me ha llamado mucho la atención tu blog, me has dado ideas muy buenas. Me quedo aquí. Un besito, gracias por publicar estas cosas tanss

    ResponderEliminar