martes, 16 de agosto de 2011

BIZCOCHO BASICO PARA TARTAS


Esta entrada la pongo para explicaros como hago el bizcocho básico para las tartas ,este es el que mas me gusta queda muy esponjoso y suave ,además se moja muy bien.
RECETA:
Para un molde de 24 cm ,para hacer dos lonchas rellanar con mousse ,hago:
3 huevos temperatura ambiente (no nevera)
90 g de harina
90 g de azúcar
Montar bien los huevos con el azúcar ,durante unos 10 minutos,ir tamizando la harina ,parar de montar y añadir la harina con cuidado con movimientos envolventes ,hacerlo con una lengua o una espátula ,es mejor ,pues con las varillas se suelen bajar los huevos.
Poner en un molde de 24 cm ,que habremos untado con mantequilla y enharinado ,o lo podemos forrar con papel de horno ,eso al gusto.Cuando echemos la mezcla con cuidado y ayuda de la espátula esparcirla un poco hacia las esquinas y dejar caer sobre la mesa pegando unos pequeños golpes con el molde para que asiente la masa .
Meter en el horno en la parte del medio del horno sobre la rejilla y el horno ya caliente a unos 200º ,dejar unos 15 minutos o hasta que se vea dorado, pero cuidado no dejar demasiado pues se seca ,para esta altura, pues no sube mucho, es un bizcocho fino de unos 4 a 5 cm como mucho ,pues ya sabéis que a mi el bizcocho me gusta fino.
Desmoldar con cuidado ,dejar enfriar , y si no se va usar en el día envolver bien en papel film y meter en la nevera.

Notas: Por cada huevo se echa 30 g de harina y 30 de azúcar .
Si el bizcocho es de mas huevos dejar mas tiempo en el horno ,yo una vez probé a bajar también la temperatura y no me quedo igual,para 5 huevos unos 25 minutos a 200º
VARIACIONES:
CHOCOLATE por cada huevo unos 8 g de chocolate en polvo, mezclar con la harina y tamizarlo todo antes de echar en los huevos montados.
NUECES picadas una cucharadita por cada huevo,incorporar después de añadir la harina
VAINILLA añadirle una cucharadita aroma de vainilla o un sobre de azúcar avainillada descontandola del azúcar anterior.
NARANJA añadirle antes de la harina la ralladura de una naranja
CAFÉ disolver una cucharadita de café soluble en una cucharada de agua caliente ,dejar templar y añadir a la huevos montados antes de incorporar la harina.

Y así se puede seguir haciendo de limón ,de avellanas ,de canela...............

2 comentarios:

  1. No le pusistes levadura, no la necesita para que suba el bixcocho?

    ResponderEliminar
  2. ¡No! Este tipo de bizcocho no lleva levadura,se bate muy bien los huevos con el azucar hasta que montan y con mucho cuidado añadir la harina .He probado hacerlo con levadura pero quedaban muchos ahujeros ,cosa que cuando es para mojar o poner con mousse no queda bien ,ademas de esta forma no le suelen salir barriga ,cosa tambien importante y aunque no lo parezca queda muy espomjoso ,ademas resulta muy facil de cortar .
    Un saludo,Ana

    ResponderEliminar