martes, 16 de agosto de 2011

TARTA DE ROSETONES CON ABEJAS ENAMORADAS




Cada día me resulta mas difícil lo de poner el nombre a las tartas ,pues muchas de ellas la receta es la misma ,lo que ocurre es que procuro hacer otra combinación de los ingredientes ,para que resulte otra .
La receta de esta tarta la he echo varias veces ,pues era para mi hijo ,como ya sabreis los que me seguis mi hijo es de piñon fijo ,no puedo cambiar ,solo le gusta esta tarta. Pues como os iba diciendo esta tarta es la que va rellena de mouse de chocolate de nougat ,cubierta de ganache de chocolate blanco y adornada con nata y trufa .
¡¡¡Pero !!!.......Esta vez no va a ser asi ¡si! el relleno es el mismo mousse de chocolate nougat ,pero lleva tambien de relleno en el centro la nata ,el ganache y la trufa la he dejado para adornar la tarta con grandes rosetones ,echos con manga pastelera.
RECETA :
Bizcocho de chocolate basico fino ( 3 huevos) de 25 cm
http://losdulcesdeana.blogspot.com/2011/08/bizcocho-basico-para-tartas.html
Mousse de chocolate nougat:
http://losdulcesdeana.blogspot.com/2010/05/mousse-de-chocolate-nougat.html
Ganache de chocolate blanco:
http://losdulcesdeana.blogspot.com/2011/08/ganache-de-chocolate-blanco.html
Nata montada
Trufa (nata montada con chocolate puro en polvo):
http://losdulcesdeana.blogspot.com/2010/07/crema-de-trufa.html


Elaboracion :
-Cortar el bizcocho en dos lonchas .
-Poner una loncha del bizcocho en un molde o aro de tarta ,de base .
-Mojar con almibar .
-Poner en el centro de la tarta un circulo ,otro aro mas pequeño,echo con papel de horno o de acetato.
-Poner en la parte de afura del circulo de acetato la mousse de chocolate nougat ,yo la puse con manga pastelera .
-Y de seguido y sin dejar tiempo poner la nata montada en el centro ,cuando este casi cubierto el circulo quitarlo con cuidado y terminar de rellenar.
-Tapar con el otro disco de bizcocho ,mojarlo con almibar.
Meter en la nevera durante varias horas o mejor de un dia para otro.
-Una vez cuajado ,desmoldar y hacerle los rosetones con la ganache de chocolate blanco y la trufa ,esto hacerlo como cada uno quiera ,yo puse la ganache por el borde y la trufa en la parte de arriba.
-Se puede adornar como cada uno quiera ,le puse unas rosas de glasse que tenia echas y le hice unas abejitas (chico ,chica)con coranzoncitos ,pues la tarta me la pidio mi hijo para llevar a comer a casa de su novia.
Aunque la tarta sin ningun otro adorno solo con los rosetones esta ¡preciosa!
Un saludo a tod@s ,Ana

6 comentarios:

  1. Muy guapa, como todas tus tartas .besinos

    ResponderEliminar
  2. Vaya guapina!!! Que abejines más tiernes!!! te quedó preciosa decorada y tiene que estarrrrr buenísimaaaaaaaaa con todo ese chocolate. Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado preciosa y se ve de un rico que dice cómeme. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Que bonita! me gusta mucho.
    Vengo del blog de Mercedes-Meralf y por aquí me quedo con tanta cosa rica ;)
    tartidelicias.blogspot.com

    Besillos!

    ResponderEliminar
  5. Que chula te a quedado Ana!
    bss.
    Pindorina.

    ResponderEliminar
  6. La tarta de merengue tiene una pinta estupenda pero esta es preciosa y tambien esta diciendo comeme.Enhorabuena
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar