martes, 23 de agosto de 2011

TARTA DE LIMON Y MERENGUE



Esta receta le copie del libro de la kenwood ,pero yo como siempre le hice mis pequeñas modificaciones.A nosotros nos gusta las bases de hojaldre mas que de masa sucre ,además esta tarta lleva en la base almendra así que con el hojaldre le va bastante bien.
¡Ah! Esta tarta la mande a los chicos de A.R.,pues era una tarta diferente ,y por lo visto no les hizo mucha gracia ,vamos que no les dio mas ,a mi sin embargo me encanto ,también se me olvidaba ,alrededor le puse de adorno unos profiteroles rellenos de nata para suavizar tanto limón.

RECETA:
Plancha de hojaldre
Profiteroles rellenos de nata
Crema de limón
Crema de almendra
Merengue italiano

Profiteroles:
http://losdulcesdeana.blogspot.com/2010/06/masa-choux-masa-de-bunuelos.html
Crema de almendra :100 g de almendra molida ,100 de azúcar ,1 huevo ,50 g de mantequilla en pomada y 10 ml de ron .Mezclar primero los solidos ,añadir el huevo y el ron remover bien y por ultimo añadir le mantequilla.

Crema de limón:200 g de azúcar,20 g de maicena, 2 huevos y 2 yemas ,75 g de zumo de limón ,75 de agua ,150 g de mantequilla.
Mezclar los huevos y las yemas con el azúcar ,añadir la maicena el zumo de limón y el agua ,mezclar bien ,poner esta mezcla al baño maría e ir añadiendo la mantequilla según va espesando ,tenerlo hasta que casi haya hervido.Como una crema pastelera. Reservar hasta que enfríe para utilizarla.

Merengue italiano:
http://losdulcesdeana.blogspot.com/2011/01/merengue-italiano.html

ELABORACIÓN:
-Forrar un molde con el hojaldre y pincharlo bien. Meterlo en el horno ya caliente a 200º unos 10 minutos .
-Sacar del horno y echar encima la crema de almendra ,volver a meter en el horno 30 minutos pero esta vez a 180º o hasta que este dorado.
-Cuando este hecho se deja enfriar y se desmolda .
-Se adorna todo alrededor con profiteroles que les habremos echado un poco de caramelo por encima y de paso lo usaremos para pegarlos en el pastel.
-En el centro cubrir con la crema de limón .
-Encima de la crema de limón pondremos el merengue que quemaremos un poco con el soplete o en el horno con el grill.
Un saludo,Ana

2 comentarios:

  1. Te quedó una presentación de lujo. Enhorabuena. Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Una delicia como siempre.

    ResponderEliminar