lunes, 30 de abril de 2012

CASITA DE CHOCOLATE BLANCO





Quería enseñaros esta casita que hice el otro día para poner en un bollo de Pascua de Avilés,era para mi sobrino y a el solo le gusta el chocolate blanco.Siempre le compro alguna figura pero de chocolate blanco hay muy poco ,además pocas veces acierto .No tenia ganas de romperme la cabeza así que pensé en esto ,además como sabia que le gustaba Picachu le hice uno pequeño para ponerlo en la casita .Después de tantos años yo creo que es la primera vez que veo al Guaje tan contento con su bollo.
Voy a explicaros un poco como lo hice ,pero sin enrollarme ¡Vale!
-Derretí el chocolate blanco y lo eche encima de papel de horno ,lo tape con mas papel de horno y le pase un rodillo para aplanarlo .
-Lo metí en la nevera para que endureciera ,unos 10 minutos.
-Mientras hice unas plantillas de la casa ,la base hice la forma del bollo pequeña .
-Saque el chocolate y lo deje atemperar un poco,puse las plantillas encima y corte el chocolate.
-Para pegarlo use chocolate derretido.
-Con cuchillo hice las rallas del tejado, de la puertas y de las vallas.
-Lo pinte con los colorantes que tenia disueltos en alcohol ,que no debían ser de chocolate pues se escurrían .

¡Ah! ¡Que se me olvidaba ! En vez de bombones le hice unos conejos con chocolate blanco pues tengo unos moldes que me regalo mi hija.

A mi me gusto el resultado para ser la primera vez y apañarme con lo tenia y a mi sobrino ¡LE ENCANTO !

Un saludo,Ana

6 comentarios:

  1. hola! puff, menuda paciencia para hacer una casa en chocolate! nunca he probado pero seguro que hay que echarle mucha paciencia.
    me quedo por tu blog como seguidora. besos

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Jolin Ana, será la primera vez, pero parece que llevas toda la vida haciendolo, te quedó chulisima!
    bss

    ResponderEliminar
  3. que preciosidad Ana!! me encanta!! besitos

    ResponderEliminar
  4. Jolines! ¿dices que es la primera vez que lo haces? pues hija mia, está de 10.

    ResponderEliminar
  5. Que casa tan bonita te ha quedado y menudo trabajo. Tu sobrino se tuvo que quedar con la boca abierta como yo :-) de 10.
    Un besín.

    ResponderEliminar