domingo, 22 de abril de 2012

DONUTS "los mejores" y mas fáciles









De todas las recetas que he probado esta es la mejor ,pero no por que lo haya dicho yo sino todos los que los han probado,incluso se la he pasado a unas amigas pero estas me pidieron que si podía se la simplificara un poco ¡vamos! con menos historias .Así que me puse manos a la obra.

RECETA:
500 g de harina de fuerza o de la que compramos en panaderías
25 g de levadura de panadería
50 g de azúcar
2 huevos pequeños
170 g de agua tibia
50 g de mantequilla en pomada o temperatura ambiente
7 g de sal
1/2 cucharadita de ralladura de piel de naranja
1/2 cucharadita de café de nuez moscada


Aceite para freír (yo uso de oliva )


Para el glaseado:
300 g de azúcar glas
75 g de agua


ELABORACIÓN :
-En un poco del agua deshacemos la levadura
-En un bol grande o en el de la amasadora echamos la harina ,la sal ,el azúcar,la nuez moscada y la ralladura de naranja , mezclamos bien y dejamos un hoyo en el centro .
-Ponemos en el hoyo todos los demás ingredientes ,incluido el agua con la levadura ,menos la mantequilla .
-Amasamos todo hasta que este todo bien unido e incorporamos la mantequilla .
-Amasar hasta que quede una masa suave y elástica .
-Dejar levar en un sitio cálido hasta que doble de volumen ,unas dos horas .
-Asamar la masa un minuto para quitar el gas .
-Extender con un grosor de 1/2 cm o un poco mas y cortar los donuts .
AHORA QUEDA LO MAS DELICADO
-Hay que tener las bandejas ( de horno ) forradas con papel y bien enharinadas.
-Tener un plato con harina para rebozar los donuts cuando los cortamos .
-Ponerlos en las bandejas separados ,pues luego crecen algo mas del doble.
-Tapar con papel film enharinado para que no se pegue en los donuts.
-Dejar levar hasta que doble por lo menos de volumen en un sitio cálido unas dos horas + -
-Para freír .Poner la freidora con aceite o una cazuela con suficiente aceite ,pues tienen que flotar.
-EL ACEITE NO TIENE QUE ESTAR DEMASIADO CALIENTE ,PERO NO FRÍO.
-Coger los donuts con una espátula fina ,no coger con la mano pues se desinflan,y echarlos a freír directamente .Fríen rápido y además crecen más así que no poner demasiados .
-Ir poniéndolos en una bandeja sobre papel absorbente.
-Una vez fritos preparamos el glaseado en un bol hondo pero no demasiado grande ,ponemos al azúcar glas y echamos el agua ,batimos bien hasta que este todo bien integrado.
-Ir metiendo los donuts en el bol para que queden bien cubiertos por el glaseado de uno en uno y poniéndolos sobre una rejilla para que sequen.
-¡Nada, tardan poco!Y......


¡LISTOS PARA COMER !


Nota:yo para que leven bien lo que hago es que pongo el horno en la posicion de descongelar ,pues el mio tiene eso, lo pongo a 35º, meto las bandejas y las dejo hasta que leven.


Un saludo,Ana



13 comentarios:

  1. Qué pinta que tienen, parecen los originales, te quedaron estupendos. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay madre, qué delicia! Con las ganas que les tengo y vas tú y me lo pones facilito...Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Se ven deliciosos me encantan como te han quedado, me quedo como seguidora me gusta tu blog, besos

    ResponderEliminar
  4. Joeeerrr Ana!, que pinta por dios!, con lo que me estoy aficionando yo a hacerlos, jajaja, me compre hoy el cortador y todo, jajaja
    bsss

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta estupenda. Gracias por aconsejarnos la receta.Besos.

    ResponderEliminar
  6. tienen una pinta estupenda,cuando pueda probare hacerlos

    ResponderEliminar
  7. Esto lo pruebo yo, pero seguro, mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  8. Buenisima pinta... Yo también me he animado a hacer donuts. Echales un ojo a ver que te parecen.

    ResponderEliminar
  9. Buenas!!! Cabe la posibilidad de hacerlos en el horno, sin la necesidad de freírlos???? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no lo he intentado,pues pienso que no sabrían igual tampoco se me ocurrió pues cuando se frien se hace bien no cogen nada de aceite y lo que cogen se quita la mayoría al ponerlos sobre el papel absorbente.
      Un saludo,Ana

      Eliminar
  10. Hola Ana.
    No se si son las fotos o lo mucho que me ha gustado la receta... pero éstos donuts no puedo pasarlos por alto.
    Gracias por simplificar un poquito la receta.un beso.

    ResponderEliminar