miércoles, 2 de mayo de 2012

¡CUIDADO! 51






Cada vez es mas difícil hacer una tarta para mi marido ,ya no se que hacer ,ni como decorarla .
Esta vez se me ocurrió hacerla de esta manera pues cada vez que le enseño alguna tarta de este tipo ,me refiero de las de despedidas de novios que suelen ser un poco picantes ¡le encantan!
Esta también le encanto además de gustarle ya que se la hice como a el le gusta de mousse de turrón y la cobertura no era de fondant era de mazapán de chocolate,queda muy bonito y con la textura que tiene da la sensacional de que fuera de piel.
Estaba tan contento con su tarta que la compartimos con casi todos los vecinos comerciantes que tenemos alrededor.


RECETA:
Bizcocho básico redondo partido en 3 lonchas
Mousse de turrón especial:300 g de turrón blando, 125 g de natillas liquidas,125 g de queso de untar,2 cucharadas de azúcar moreno, 2 cucharadas de licor amaretto, 8 g de gelatina ,500 g de nata para montar .
Almíbar aromatizado con amaretto
Trocitos de chocolate (opcional)
Mazapán de chocolate
Perlitas
Pasta de goma para hacer los adornos (muñeco ,sabanas y números )

ELABORACIÓN:
-Hacemos la mousse de turrón :en el licor de amaretto ponemos a hidratar la gelatina ,montamos la nata con el queso mezclado, calentamos las natillas un poco y le echamos el azúcar moreno ,calentamos el licor con la gelatina hasta que se disuelva y lo mezclamos con las natillas ,echamos el turrón deshecho en las natillas y removemos bien ,ahora lo mezclamos con la nata todo ,pero con cuidado y con movimientos envolventes,reservamos en la nevera.
-También reservamos la loncha de bizcocho de la zona del medio .
-Ponemos la base de bizcocho en un molde forrado ,lo mojamos con almíbar y ponemos esparcidos la mitad de los trocitos de chocolate.
-Cubrimos con la mousse de turrón pero no toda reservamos una 1/4 parte.
-Ponemos la otra loncha de bizcocho y la mojamos en almíbar.
-Echamos mas trocitos de chocolate y encima un poco mas de mousse ,solo para cubrir.
-Guardamos la tarta en la nevera unas horas o hasta el día siguiente .
-Sacamos la tarta de la nevera la desmoldamos ,estiramos el mazapán y cubrimos la tarta .
-Para el cabecero :cortar la loncha de bizcocho que habíamos reservado por la mitad ,untarle un poco de mousse de turrón y unirla mojarla con un poco de almíbar, untamos un poco de mousse de turrón para pegar el mazapán.
-Estirar mazapán de chocolate haciendo un circulo ,poner en una esquina el trozo de bizcocho ,tapar con el resto del mazapán ,rematar alrededor haciendo como si fuera una costura .
-Poner el cabecero en la tarta dejando la parte lisa para bajo y la redondeada hacia arriba,para pegarla podemos poner un poco de ganache de chocolate y unos palillos pinchando el cabecero y la tarta para que sujete.
-Podemos hacerles las marcar de guateado para adornar todo alrededor y en el cabecero o acabarla a nuestro gusto ,yo le pegue pequeñas perlitas doradas en las costuras.
-Terminar poniendo las sabanas ,el muñeco y demás complementos que queramos.

Un saludo ,Ana

10 comentarios:

  1. pues felicidades para tu marido y para ti también, porque por dentro esa tarta tiene una pinta estupenda.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Que original, y de sabor tiene que estar exquisita. Felicidades a tu marido que me imagino, le habrá encantado.
    Un saludo
    http://gatuneandoenlacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Pero que chulo te quedo Julin, pero faltas tú al lado!, jajaja
    Artista!
    bss

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana! Pásate por mi blog, que tienes un regalito!

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Silvia de Alicante,acabo de ver tu pagina y es estupenda,vaya tartas!!tengo una pregunta,donde compras la pasta de goma?me gustaria intentar hacer alguna de tus tartas pero no tengo ni idea de donde se compra o como se hace,muchas gracias un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia ,la pasta degoma y el fondant lo suelo hacer yo .
      Para aprender de estas cosas me sirvio mucho el foro "Cocinando con el alma " ,tienes en el lateral un acceso.En ese foro la gente es maravillosa, tienes de todo y te ayudan con las cosas .hacen cursos gratuitos en los cuales aprendi la mayoria de las cosas que se ,ademas tienen una biblioteca en donde te documentar de todo.
      Un saludo,Ana

      Eliminar
  6. Hola guapa, te sigo hace algun tiempo y me encantan las cosas que haces, te he dejado un regalito en mi blog porque te lo mereces, cuando quieras puedes pasar a recogerlo, muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola. Me gustaría hacer el Mousse de Turrón pero tengo una duda: ¿las natillas son caseras o comerciales? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las uso de las dos maneras ,aunque cuando tengo yemas bastantes las hago caseras y les echo un poco de vainilla liquida ,pues ese sabor le pega muy bien con el turron .Ahora que si tengo prisa o muchas cosas que hacer compro de las de Danet ¡Y listo!
      Un saludo ,Ana

      Eliminar