viernes, 9 de noviembre de 2012

TARTA NECESER PARA JÉSSICA



Jéssica es la hija de mi prima ,es una chica adorable y digo chica porque acaba de cumplir 17 años y con esos añitos ya dejan de niñas .
Sin querer me entere un día al abrir mi correo que iba a ser su cumpleaños ,pues la tengo en el messenger, me parece que se dice así ¡Bueno! Yo en eso no estoy muy puesta.
Hay veces que las cosas te vienen solas ,acababa de hacer un bizcocho y no tenia dueño todavía y al ver que era su cumple y que no andaba demasiado liada me decidí hacerle una tarta ya que nunca le había echo ninguna para ella. Empecé ha darle vueltas a la cabeza pensando que podía hacerle pues en ese momento no pensaba ni por lo mas remoto que cumplía los 17 ,pensaba que como mucho eran 15 ¡Como pasan los años!



En principio pensé en hacer un neceser o maletín sin mas ,pero yo como mujer y madre de una mujer se que a esas edades las niñas ya empiezan a pensar en arreglarse ,aunque solo sea un poco para salir ,así que me pareció muy bonito y original hacer los complementos de maquillaje ya que ponerle una muñeca me pareció un poco infantil.
como ya os tengo dicho por aquí en el norte no nos gusta mucho lo del fondant ,estamos empezando ha verlo y a comerlo y a mucha gente no le agrada demasiado o por lo menos eso me parece a mi, así que procuré usar el fondant lo menos posible ,básicamente para los adornos.
El bizcocho que acababa de hacer era redondo así que no me tuve que romper mucho la cabeza en la forma eso si siempre me complico algo ,ya que el bizcocho era muy alto  y con la crisis no se puede estropear nada, aproveche una lonchas del bizcocho para hacer un neceser mas pequeño para ponerlo encima .



La tarta, el neceser grande, era de bizcocho de chocolate  relleno de mousse de crema nougat y ganache de chocolate blanco con almendras achocolatadas y el neceser pequeño era de bizcocho de chocolate con mouusse de nubes con mermelada de fresa.
Los neceseres iban cubiertos con ganache de chocolate  y los adornos están hechos con masa de modelar de Marcela Capó.

RECETA:
Bizcocho de Danae con 6 huevos molde de 22 cm
Mousse de chocolate nougat  receta
Ganache de chocolate blanco ( 300 gr de chocolate blanco y 200 de nata de 35%) receta
Mermelada de fresa
Almíbar al gusto
Almendras achocolatadas
Mousse de nubes ( 250 g de nata ,50 g de nubes blancas) receta
Fondant o masa de modelar para hacer los adornos

Cobertura de chocolate o ganache para cubrir : 300 g de chocolate puro o negro, 300 g de nata de 35%  y 60 g de mantequilla.





ELABORACIÓN:
-Hacer el bizcocho en el molde de 22 cm ,dejarlo enfriara , mejor de un día para otro y cortarlo en lonchas de 1`5 cm ,salen unas 5
-Hacer las mousses  la de chocolate nougat , la de nubes y la ganache de chocolate blanco
-Forrar el molde para montar la tarta de 22 cm ,poner la primera loncha y mojarla con almíbar ,poner la mitad de la ganache de chocolate blanco, extenderla y esparcir por encima almendras achocolatadas.
-Echar encima extendiéndola la mitad de la mousse de nougat, poner otra loncha de bizcocho ,mojarla con almíbar ,echar lo que nos queda del ganache de chocolate blanco poner echar almendras y cubrir con lo que nos queda de mousse de chocolate , poner la ultima loncha de bizcocho y mojarla con almíbar.
-Tapar con film y meter en la nevera hasta que cuaje.
-Para hacer el neceser pequeño ,buscamos un molde mas pequeño y cortamos las lonchas del bizcocho que nos quedaban a su tamaño ,las partimos por la mitad haciendo media luna.
-Ponemos una loncha en un lado del molde y para que no se desparrame todo hacemos un dique con un cartón que forramos con papel de aluminio o film., la mojamos con almíbar.
-Untamos por encima con una capa de mermelada de fresa ,que la podemos calentar un poco en el microondas para extenderla mejor.
-Echamos la mitad de la mousse de nubes ,papamos con  bizcocho ,que mojamos en almibar ,echamos mermelada de fresa y ponemos por encima la mousse de nubes que nos quedaba ,tapamos con otra loncha de bizcocho que mojamos con almíbar.
-Tapar con film y guardamos en la nevera .





-Antes de sacar las tartas de la nevera preparamos el ganache para cubrir: Calentamos la nata sin que cueza, echamos el chocolate y removemos hasta que se deshaga ,echamos la mantequilla y seguimos removiendo hasta que este todo bien mezclado.
-Des moldamos las tartas y colocamos la grande sobre la bandeja en la que la vamos a presentar .ponemos ganache de chocolate el medio de donde la vamos a colocar para pegarla ,la pequeña hacemos una bandeja justa del tamaño de la base que va ha ser el lado recto de la media luna y la colocamos en una rejilla.
-Cubrimos las tartas con el ganache que lo pondremos con una brocha de silicona que nos va hacer el dibujo de rallas finas.
-Dejamos secar un poco y los adornamos a nuestro gusto.
-Para colocar el neceser pequeño encima ponemos unas brochetas gordas a modo de pilares en donde lo vamos a colocar ,tienen que ser de la misma altura que neceser grande , así que las pinchamos en su sitio las sacamos un poco y las cortamos por la marca ,las volvemos a colocar en su sitio .
-Ponemos con cuidado el neceser pequeño en el sitio que hemos escogido y colocamos por ultimo la tira de abajo que es el remate, para que así no se vea la junta .
-Terminar de adornar al gusto.





La tarta le hizo mucha ilusión tanto a Jéssica como a su familia.

Un saludo,Ana

9 comentarios:

  1. menuda preciosidad te ha quedado fabulosa tiene que estar de rechupete

    ResponderEliminar
  2. Madre mía!, yo me quito el sombrero ante ti. Decir que eres mañosa es quedarse corta. Estoy pasmada viendo el cosido del asa, ¡hala! Descubrí tu blog por casualidad y ya está guardado en favoritos. Un abrazo de otra asturiana (creo q lo eres, ¿no?) :)

    ResponderEliminar
  3. Que pinta tiene el corte, quien se puede resistir a un trocito, y la tarta genial, felicitaciones, besos

    ResponderEliminar
  4. Preciosa tarta, y tiene que estar rica no riquisima!
    Pasate por mi blog, hay una cosita para tí
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Preciosa, me encanta!!!
    Pasate por mi blog, tienes premio
    http://tartaslily.blogspot.com.es/2012/11/premio.html
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. maquillate, maquillate, un espejo de cristal...
    Chulisimo Ana!, artista!

    ResponderEliminar
  7. Hermoso, precioso que esta tu trabajo.

    ResponderEliminar
  8. mmm menuda pinta me la anoto vale?, yo también hice una tarta con una mousse de chocolate recubierta con gelatina de crema catalana y también la subí a mi blog!
    Un saludo.

    ResponderEliminar