martes, 5 de febrero de 2013

TARTA DE MORA CON QUESO




Todos los años le preparo a mi amiga Mónica la tarta para cumpleaños, como se que el fondant no le agrada mucho trato de hacerle una de estilo clásico pero con algún punto desenfadado como es ella, con poca pijotería y ni de esas de estilo finolis.
Mónica es la chica que hizo posible este blog en el que os enseño mis recetas para que hagáis o simplemente os ayuden a crear las vuestras.



En esta ocasión le hice una tarta de queso y mora pero especial por dentro ¡Como tiene que ser ! Pues si una tarta es bonita tienen que aun mas sabrosa ,pues aunque con la vista empezamos a comer con el sentido del gusto continuamos.
La tarta es un poco laboriosa a la hora de hacerla pues hay que realizar varias cremas, pero como estas cremas son sencillas con unos simples pasos se lograra hacer alto mas exquisito como esta tarta.



RECETA :
Un bizcocho básico de tarta de 24 cm , mas bien bajito o planchas de bizcocho receta
2 tarrinas de queso de untar tipo Filadelphia
400 gr de nata para montar
150 gr de azúcar
30 ml de licor Kiss ( licor de cereza blanco o de moras blanco) o ron blanco
4 gr de gelatina laminas
Almíbar para mojar el bizcocho

500 gr de moras congeladas
250 gr de azúcar
1 bote de mermelada de moras
14 gr de gelatina en laminas

Nata montada ,un poco de chocolate, moras de gominolas y demás adornos en fondant




ELABORACIÓN :
-En una cazuela ponemos las moras con el azúcar, removemos bien , lo ponemos al fuego suave hasta que empiece ha hervir lo dejamos unos 30 segundos, lo retiramos del fuego y colamos las moras que las colocaremos sen un plato.
-El liquido lo ponemos a hervir y hacemos un jarabe ,quiero decir que lo dejamos cocer hasta que llegue al punto de hebra ,lo mezclamos con la mermelada y lo dejamos que vuelva ha hervir,lo pasamos por un tamiz o colador para que quede sin tropiezos, reservamos.
-El molde del tamaño del bizcocho lo forramos y colocamos la base de bizcocho lo mojamos con un poco de almíbar y colocamos por toda la base y esparcidas las moras que teníamos ,podemos guardar las mas bonitas para adornar.
-Ponemos a hidratar los 4 gr de gelatina en agua .
-Ponemos a montar la nata mezclada con el azúcar y una tarrina de queso.
-Calentamos un poco el licor de cerezas y deshacemos en el la gelatina, lo mezclaremos con la otra tarrina de queso que habremos templado un poco en el microondas, removemos bien hasta que este todo bien integrado, mezclamos esto con la nata que ya estará montada con el queso, mezclar con suavidad.
-Ponemos a hidratar en agua los 14 gr de gelatina ,ponemos la mitad de la mermelada de mora con el almíbar y la calentamos algo mas que templado, echamos en ella la gelatina hidratada y removemos bien ,loo mezclamos bien con el resto de la mermelada
-Con ayuda de una brocha ponemos un poco de esta mermelada encima de las moras que teníamos en la base del bizcocho, metemos un minuto en el congelador.
-Mientras mezclamos un poco menos de la mitad de la mousse de queso con 100 a 150 gr de la mermelada de mora, sacamos del congelados y ponemos encima a modo de bultos la mezcla del queso con la mora.
-Con ayuda de una cucharada pequeña cubrimos esta crema con la mitad o un poco menos de la mermelada de mora, lo metemos unos minutos en el congelador, sacamos y terminamos de cubrir con la mousse de queso, ahora si lo alisamos bien.
-Ponemos la otra loncha de bizcocho y la mojamos con almíbar.
-Calentamos un poco la mezcla de mermelada de mora y la removemos bien pero con espátula para no hacer burbujas, la echamos encima del bizcocho y para que no quede lo mas lisa posible movemos un poco el molde para que se extienda sola sin tocarla.
-Metemos en la nevera unas hora,de 6 a 8 horas por lo menos.
-Montamos la nata y con la mitad cubrimos los laterales de la tarta ,fundimos el chocolate y hacemos encima unos trazos ,teñimos el resto de la nata en rosa y acabamos de adornar la tarta.




En esta ocasión podéis ver el corte de la tarta es ¡¡¡ESPECTACULAR !!! Además de sabrosa.
Un saludo,Ana

3 comentarios:

  1. Y que buena estaba!!!, ya espero tu tarta siempre!!, asi que no me falles, jajajaja

    Ahh, corrige lo de choca, que yo pensando que dira que soy, jajaja, chica.
    bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Listo! Ya está ,pero para la próxima lo puedes hacer tu misma.

      Eliminar
  2. Jajaja, tambien es verdad, no me acordaba...

    ResponderEliminar