viernes, 27 de septiembre de 2013

TARTA DE COMUNIÓN PARA MARTA





Esta es mi primera tarta de comunión y ha sido para la hija de una pareja de amigos que conozco de años, ella es una buena amiga y una gran "persona" con un gusto exquisito para todo, yo la llamo con mucho cariño " Mi Pija Favorita ". A el que lo conozco desde niña, su hermana fue a clase conmigo e incluso su madre me enseño a leer en el colegio. Así que podéis imaginaros la ilusión que me hizo el hacerle la tarta e incluso al final me embarque en uno de los detalles que quiso dar a sus invitados que fue una caja con macarrons de diferentes colores y sabores.



 La tarta tenia que ser muy fina sin muchos adornos y como sabia que a Marta el color que mas le gustaba era el amarillo lo use para darle un pequeño toque de color, eso si use un tono suave al que yo llamo amarillo bebe.




Como la tarta tenia que ser muy "fina" muy al estilo de los papas no le puse adornos de niños, pero eso si para que no fuera tan sumamente seria y darle un toque alegre y de distinción le puse en la parte de abajo una pequeña figura de perrita y digo perrita pues era parecida a la mía con la que la niña se hizo alguna foto que incluyo en su álbum, pues le gustan mucho los animales.




La tarta aunque era de dos pisos fueron del mismo sabor ya para ella quisieron el mas famoso de los que hago de chocolate : bizcocho de chocolate relleno con mousse de crema de chocolate nougat y con un relleno especial de ganache de chocolate blanco con trocitos de almendras achocolatadas.


La receta de la tarta aquí

¡¡¡TODO UN ÉXITO!!!Les encanto a todos y sobretodo a Marta, tanto en sabor como en decoración




Los macarrons fueron también un éxito les encantaron a todos y la presentación en la caja ¡Preciosa !
En cada caja iba uno de cada sabor : chocolate, limón, fresa, manzana ácida, dulce de leche y vainilla.
También contaros que la que lié en mi casa en mi cocina que es pequeña, no tenia donde poner las bandejas, no lo podéis imaginar ¡Buenos mal ! Que me organicé bien y no me agobié casi nada, pues los macarrons se pueden hacer unos días antes y además en esas fechas no hizo nada de calor por aquí en el norte, cosa que me vino muy bien.




Receta de macarrons aquí

COMENTARIO:
La tarta es de fondant rellena de mousse que necesita nevera, no tuve ningún problema con ella la deje los pisos montados toda la noche metida en la nevera en la parte de abajo y sin tapar como la tenia que entregar a la una de la tarde la termine de decorara por la mañana y la deje lista para ponerle la muñeca en el restaurante aunque las fotos se las hice en casa. Una vez en el restaurante le coloque la muñeca la cual pegue con glasse y la guardaron en una habitación que tienen a la que llaman fría, hasta el momento de llevarla al comedor. Según los padres estaba perfecta..


Un saludo a tod@s y muchas gracias por seguirme, Ana

1 comentario:

  1. Es preciosa, Ana, no me extraña que a los padres les haya encantado. Haces unas tartas.......MARAVILLOSAS!!!. Un besin

    ResponderEliminar