martes, 9 de noviembre de 2010

FLOR DE ALMENDRA



Otra mas de bollería hojaldrada. Como ya sabéis me encanta este tipo de masa ,la suelo hacer a menudo ,lo que pasa que ya no se me ocurre cosas diferentes .
Bueno esta vez ¡si! Se me ocurrió otra forma de presentarla .
RECETA:
La mitad de la receta que tengo de masa de bollería hojaldrada
crema de almendra (80 g de almendra molida ,60 g de azúcar ,1 huevo,un chorrito de brandy y una cucharadita de mantequilla en pomada,si queda espesa aligerar con un poco de agua )
100 g de cabello de ángel
Almendras laminadas y glassa de azúcar, para decorar
Elaboración:
Se extiende la masa en forma de rectángulo.se cubre con crema de almendra casi entera ,solo hay que dejar un borde de 2 cm en uno de lados mas anchos,se hecha encima de la almendra el cabello de ángel ,se enrolla como un brazo de gitano,se hacer lonchas de 2 cm de grosor.Se forra una bandeja de horno y se van colocando las rodajas en forma de circulo ,dejando un espacio en el centro ,hay que colocarlas levantadas y espaciadas entre ellas ,en el centro se ponen unas 2 o 3 lonchas ,sin que estén muy apretadas ,pues ya sabéis que luego crecen,tapar con film o paño y dejar que leve ,por lo menos que doble el volumen(un par de horas a 25º o 30º).
Pincelas el pastel con mantequilla derretida y espolvorear el centro con almendra laminada y el resto un poco .
Poner el horno a 200º y cuando este caliente ,meterlo durante unos 20 minutos o hasta que este dorado.Cuando este templado pincelar con un poco de mermelada de albaricoque rebajada con almíbar y adornar con la glassa de azúcar.
Un saludo, Ana

1 comentario:

  1. Tiene que estar buenísima este tipo de bollería, lo intentaré hacer algún día, ahora no que estoy a régimen, je, je. Besos

    ResponderEliminar