miércoles, 17 de noviembre de 2010

MOUSSE DE DULCE DE LECHE


Para mi gusto el dulce de leche es demasiado dulce y para usar con las tartas de fondant que no deja de ser azucar me resultaba demasiado empalagoso asi que probe a rebajarlo haciendolo mousse.
RECETA:
200 g de dulce de leche
100 g de natillas
200 g de nata casi montada (sin azucar)
5 g de gelatina
Elaboracion :
Se calientan las natillas y en ellas se deshace la gelatina previamente hidratada se mezcla bien con el dulce de leche y por ultimo con la nata .Tiene un sabor delicioso se identifica el dulce de leche pero no empalaga ¡Le gusto a mi marido ! Eso que a el el dulce de leche no le da mas.
Un saludo,Ana

2 comentarios:

  1. Hola,¿qué tipo de natillas usas?...¿esas que vienen en un tetrabrik?... Y otra cosa, si lleva natillas y nata ¿es seguro conservarla fuera de la nevera?, lo digo para usarla en una tarta fondant. Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las tartas aunque sean de fondant las meto en la nevera hasta que se las llevo a su destino ,pues todas son de regalo ,puedes probar hacer la crema de mantequilla con merengue y crema de chocolate ,pero cambiando la crema de chocolate por el dulce de leche .Aqui en Asturias a no ser en pleno verano no hace demasiado calor ,Tambien puedes usar las natillas de tetra brik y echar estabilizante a la nata .
      Un saludo,Ana

      Eliminar