martes, 7 de diciembre de 2010

TARTA AMIGOS ESPECIALES





No sabia como llamar a esta tarta ,pues fue hecha para la hija de un amigo ,una niña que estaba un poco malita y estaba en plena recuperación.
La tarta es de mi estilo varios animalitos reunidos y cada uno de ellos haciendo una cosa ,se que a los niños de este amigo les gusta leer por lo que puse a uno leyendo ,otro cansadito después de jugar y otro observando a unos patitos en su lago .
Me idee para hacer un tronco de árbol de chocolate pues no lo había visto nunca ,un lago de merengue azul con piedras que son marrón glaseé caseros .El resto de los ingredientes son los típicos que suelen gustar a los niños ,bizcocho de chocolate con mousse de chocolate de la cibeles cubierta de mousse de chocolate blanco y toda cubierta de mazapán de chocolate,vallas de chocolate y resto de adornos con glaseé real.
La niña que se llama Ángela quedo encantada y yo que cuando era pequeña también estuve malita ,se que los momentos difíciles no hay nada mejor que un regalo que poder compartir con tu familia, vamos un recuerdo bonito.
RECETA:
Bizcocho de chocolate
Mousse de chocolate La Cibeles
http://losdulcesdeana.blogspot.com/2010/11/mousse-de-chocolate-la-cibeles.html

Mousse de chocolate blanco
http://losdulcesdeana.blogspot.com/2010/11/mousse-de-chocolate-la-cibeles.html

Mazapán de chocolate
http://losdulcesdeana.blogspot.com/2010/05/mazapan-de-chocolate.html

Almíbar aromatizado con ron (un pocillo de azúcar , un pocillo de agua y un chorro de ron ,dejar hervir unos 2 minutos )
Elaboración:
Se corta el bizcocho en 3 lonchas ,se pone una de base en molde forrado ,se moja con almíbar ,se hecha la mitad de la mousse de chocolate La cibeles,se pone otra loncha de bizcocho ,se moja con almíbar,se hecha el resto de la mousse de chocolate La Cibeles,se pone la ultima loncha de bizcocho y se moja con almíbar ,se mete en la nevera para que endurezca durante unas horas.
Se saca de la nevera se desmolda y se cubre con la mousse de chocolate blanco que ya tendremos hecha y metida en una manga pastelera para repartirla mejor o sino esparcir con una espátula ,meter en la nevera para que endurezca mientras estiramos el mazapán para poder cubrirla .Todas estas preparaciones las tenemos ya hechas así están reposadas y podemos trabajar de seguido ,sino se haría muy largo todo el proceso. Adornar con las vallas y el árbol hecho con chocolate fundido ,los muñecos de fondant de nubes ,los marrón glaseé (castañas glaseadas )y el glaseé real ,el lago esta hecho con merengue teñido o sino se puede hacer con el glaseé real pero un poco liquido o mermelada teñida ,yo no quise usar mermelada para no mezclar mas sabores .
Un saludo,Ana

2 comentarios: