jueves, 16 de diciembre de 2010

YA SON 2 AÑOS TARTA




Pues si ya son 2 años que lleva abierta la academia de baile a la que voy ,y aunque no voy para profesional me lo paso genial y encima aprendo algo.
El primer año me entere tarde y además todavía no sabían de mi afición por lo dulce así que este año intente enterarme pronto de la fecha para poder idear una tarta ¡es mi primera tarta de 2 pisos! y chic@s.............¡¡¡¡¡¡AGUANTO !!!!!!!!! Vamos que solo se cayó cuando se la comieron.
Mi idea fue representar a la gente que vamos como estrellas ,unas brillan mas que otras ,pero estrellas en ese cielo que es la academia .
RECETA :
2 bizcochos de chocolate ,uno mas grande que otro.
Base ,bizcocho grande:
Mousse de chocolate la cibeles
Mousse de dulce de leche
Álmibar con ron
Bizcocho pequeño:
Mousse de castaña
Mousse de chocolate blanco
Almíbar al brandy
Para cubrir mazapán teñido de azul
Adornos:
merengue ,números y estrellas en masa fondant
Fue un éxito total ,pues no se lo esperaban ,aparte por aquí no se estilan este tipo de tartas ,vamos que no son nada vistas ,no se podeian creer que la habia hecho yo.
Un saludo,Ana

6 comentarios:

  1. Hola Ana,

    Quería saber en que tienda comprabas los ingredientes para adornar las tartas, es que se que lo dijiste un día pero no me acuerdo.

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. por cierto tiene todo una pinta extraordinaria, voy a ir haciendo yo algo jeje, a ver como me sale :)

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, que rellenos...y qué tarta, qué bonita te quedó...como se iba a caer?? si tu afirmas bien con los palillos, jejejej, si pudo hacer una tarta tuya un viaje a Almería casi sin despeinarse, como no iba a llegar esa preciosidad entera? jajajaj

    Un besito y Felices Fiestas...

    ResponderEliminar
  4. Precisamente esta tarta no lleva ningun ingrediente raro ,pues la almendra molida se compra en tiendas que venden frutos secos,aqui hay una tienda en el centro de esas de toda la vida que se llama La colosal que tiene un monton de cosas (tintes ,almendra molida ,perlitas ,coberturas de chocolate ,esencias ,estabilizante de nata .........)y las otras cosas mas raras las pido a club cocina ,pero ya te dije lo mas raro que lleva esta tarta son las estrellas y el numero que estan hechos con masa fondant de nubes lo que pasa que yo le eche un poco de goma tragacanto para que endureciera mas .Un saludo,Ana

    ResponderEliminar
  5. Que tarta tan maravillosa!!!quedó un tricito para mí?

    ResponderEliminar
  6. Que chula te quedo!!,y que rica, por que el corte lo dice todo!
    bss

    ResponderEliminar