martes, 15 de febrero de 2011

TARTA CORAZON DE PRALINE CUBIERTA DE CHOCOLATE




¡PINDO !Esta fue la tarta de San Valentín de Julián ,él es como tu marido ¡no le va el arroz con leche!¡¡¡¡Pero le entusiasma el praliné!!!!!
Así que no tuve que comerme el coco ,le hice la tarta a su gusto mousse de praline ,un fino bizcocho de chocolate y toda cubierta por chocolate y como siempre ,eso ¡si! los adornos fueron a mi gusto
RECETA:
un fino bizcocho de chocolate en forma de corazón ( 2 huevos ,2 cucharadas colmadas de azúcar , 3 cucharadas de harina de fuerza y un cucharada de cacao puro en polvo)

MOUSSE DE PRALINE:
200 g de praline
200 g de natillas caseras ( 125 g de leche ,una yema ,2 cucharada de azúcar,media cucharadita de maicena )
5 g de gelatina
400 g de nata montada

COBERTURA BRILLANTE DE CHOCOLATE CON LECHE :
100 g de nata de 35%
100 g de azúcar
100 g de agua
40 g de leche en polvo
20 g de cacao puro en polvo
4 g de gelatina

Almíbar aromatizado al ron (opcional)

Elaboración : se forra el molde en forma de corazón en el que se hizo el bizcocho ,se corta el bizcocho por la mitad en horizontal,se pone un trozo de base de la tarta ,si se quiere se moja con almíbar .Se hace la mousse :se hacen las natillas y todavía calientes se les echa la gelatina que estará ya hidratada ,se mezcla bien ,cuando este casi frió se mezcla con el praline y de seguido con la nata montada ,hacerlo con movimientos envolventes para no bajar la nata ,echar en el molde ,alisar un poco y cubrir con el otro trozo del bizcocho,mojar con almíbar,meter en la nevara para que enfríe e endurezca.
Cuando este dura la tartas (unas cuantas horas )hacer la cobertura de chocolate :poner en un cazo ,el agua ,la nata y cuando este templado añadirle el azúcar ,la leche en polvo y el cacao,dejar hervir hasta que alcancen los 102º,dejar enfriar un poco hasta los 60º y añadirle la gelatina ya hidratada,dejar templar ,sacar la tarta de la nevera ,quitarle el molde echarle con un pincel un poco de cobertura ,meter en la nevera unos 2 o 5 minutos ,sacar y terminar de cubrir con la cobertura ,dejándola caer sobre la tarta en forma de hilo y tocándola lo menos posible ,para no quitarle el brillo.
Y ahora ya sabéis adornarla al gusto ,yo la decore con nata montada ,unas rositas echas con fondant y un par de corazones de chocolate.
Un saludo,Ana
¡AH! Esta tarta junto con los corazones de chocolate ,lo use para el reto del dia de los enamorados del foro http://cocinandoconelalma.foroactivo.com/forum

6 comentarios:

  1. que cosa tan bonita Ana, y ya me puedo imaginar el sabor que tiene, babeo.

    ResponderEliminar
  2. Que rica se ve esa tarta. Me encanta el chocolate por eso esa debe de estar de muerte.
    Un saludo
    Bego

    ResponderEliminar
  3. UMMMM!!, que buena!!, se puso las botas eh!
    bss

    ResponderEliminar
  4. Que guay, Ana, es preciosa. Estoy mirando en tu blog para ver si veo algo para el día de los enamorados y no sé por cual de ellas decantarme. Besos

    ResponderEliminar
  5. mmm menuda pinta me la anoto vale?, yo también hice una tarta con una mousse de chocolate recubierta con gelatina de crema catalana y también la subí a mi blog!
    Un saludo.

    ResponderEliminar