jueves, 10 de febrero de 2011

TARTA PARA SAN VALENTIN




Tenia desde hace mucho tiempo ganas de hacer una tarta de arroz con leche y como este día se lo hice para postre para mi hijo me anime ha hacerla .Se aproxima la fecha de San Valentín, así que para ir ensañando la decoración la hice en forma de corazón un poco "ñoña"
RECETA :
bizcocho de canela( 2 huevos ,50 g de azúcar ,75 g de harina, una pizca de levadura royal y 1/4 de cucharadita de canela )

Mousse de arroz con leche:
350 g de arroz con leche espesito
50 g de leche
325 g de nata casi montada con 75 g de azúcar
6 g de gelatina

Gelatina de limón:
zumo de un limón
2 cucharadas de azúcar
50 g de agua
175 g de licor limoncelo o similar
8 g de gelatina

Adornos : nata montada ,rositas de fondant ,chocolate y perlitas amarillas

Se hace el bizcocho :se montan los huevos bien con el azúcar ,se mezcla bien la harina ,la canela y la levadura ,se mezcla todo suavemente,se echa en el molde y se mete en el horno ya caliente a 200º unos 12 minutos,dejar enfriar.
Partir el bizcocho por la mitad ,en dos lonchas,forra el molde y poner una loncha de base ,se puede mojar con un poco de almíbar o de licor de limoncelo ,eso al gusto .Hacemos la mousse ,se calienta la leche se echa en ella la gelatina ya hidratada y se mezcla bien batiendo,se templa un poco el arroz con leche y se mezcla con la leche ,ya tendremos la nata casi montada y lo mezclamos con lo anterior suavemente para que no se baje ,echamos en el molde encima del bizcocho ,alisamos un poco y lo tapamos con el otro trozo de bizcocho ,metemos en la nevera mientras hacemos la gelatina.
Mezclamos el limoncelo y el azúcar con el zumo de limón y lo templamos un poco ,calentamos el agua y en ella deshacemos la gelatina ya hidratada ,lo batimos energicamente ,ahora lo mezclamos todo bien pero sin batir demasiado fuerte para que no salgan burbujas .
Sacamos la tarta de la nevera echamos un poco de gelatina sola la precisa para cubrir un poco ,metemos de nuevo en la nevera,a los 15 minutos mas o menos,antes de que se espese la gelatina terminamos de echarla encima de la tarta ,la dejamos caer despacito en el centro y con suaves movimientos del molde la extendemos.
Yo la adorne toda alrededor con nata ¡bueno! en la foto ya podéis apreciar la decoración,pero ya sabéis ¡LA IMAGINACIÓN ES LIBRE!
Un saludo,Ana
¡¡¡Ah!!!!
Y aunque no os conteste yo leo todos vuestros comentarios ,que por cierto para son muy gratificantes.
¡Muchas gracias a tod@s!

8 comentarios:

  1. PUes que romántico y con mucha canela dicen es afrodisíaca porque yo estoy empezando a patinar no sé si son los críos o la crisis de los futuros cuarenta

    ResponderEliminar
  2. que bonito Ana, te ha quedado de lujo, una presentación, de ñoña nada, me encanta, y de sabor ya ni lo pienso, porque babeo, besos.

    ResponderEliminar
  3. HOLA, ACABO DE VER TU TORTA DE 2 PISOS EN EL FORO DE COCINANDO CON EL ALMA Y ME ENCANTO, Y ME QUEDO IMPRESIONADA LA CANTIDAD DE RELLENO Q SE LE VE, HUMMM ME PROVOCO UN PEDAZOOOO, ESPERO PUEDAS DARME LA RECETA. TE FELICITO POR TU TRABAJO

    ResponderEliminar
  4. Te digola verdad? excelente, te ha quedado una tarta que nilas que se compran en las mejores pastelerias, lo harian tan maravillosamente bien,como elque te ha salido a ti,se veque lo has echo con mucho amor, felicitaciones guapisima y que la disfruteis, besines

    ResponderEliminar
  5. Mmm que tarta más bonita y rica! feliz San Valentín.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hayyy como me cuidas a Juli!!!!
    Yo no se que hacer ;(
    Feliz San Valentín!!
    bsss

    ResponderEliminar
  7. que te ha quedado bonita es quedarse corta.....impresionante pinta y seguro seguro que aun mejor sabor....la tarta de mas abajo del lazo de chocolate me ha quitado el "sentío"...geniales ambas.
    un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, bueno, bueno, no tengo palabras para decirte los preciosa que está esta tarta y encima de arroz con leche!!! guau.

    ResponderEliminar