lunes, 18 de julio de 2011

TARTA ARDILLAS EN MARTES DE CAMPO EN OVIEDO




Un titulo un poco largo pero no sabia como llamarla .Esta tarta la hice para una chica ,hija de uno de los chicos que trabajan en A.R.,pues la quería llevar a la comida que se organiza en Oviedo que se llama Martes de Campo .Yo no estoy muy puesta en esto de las celebraciones pero se trata de comer los amigos juntos en el parque San Francisco de Oviedo(supongo que en alguno mas ),cada uno lleva lo que quiere y se comparte .La tarta me la pidió su padre y yo que tenia pensado hacerle una y regalársela no vi mejor ocasión ,ya que el me había regalado una gran bolsa de nueces y entre ellas había encontrado alguna de tamaño casi diminuto que son las que aproveche para adornarla .¿Y quienes juegan y se comen las nueces ? Pues las ardillas ,hay el adorno .
La forma de hacer las ardillas y alguno de los demás complementos los copie de la revista "bricoreposteria "pero yo le puse mi toque personal y un tono mas asturiano ,quiero decir mas verde.
La parte superior de la tarta era de mousse de queso con fresas en almíbar ,cubierta por mermelada de fresa.
La parte inferior de bizcocho de nuez con mousse de chocolate de La Cibeles, cierta por ganache de chocolate .
La chica se quedo boquiabierta ,nunca había visto una tarta de ese tipo y de ¡Dos pisos!
Un saludo,Ana

4 comentarios:

  1. madre mía que pasadaaaaaaa!!! es chulísima!! sí el martes de campo se celebra también en el monte naranco, el purificación tomás, etc etc, vamos donde se quiera, es básicamente un día para disfrutar de una comida al aire libre con los amigos y/o familiares. besitos

    ResponderEliminar
  2. Esta muy guapa y tiene mucho trabajo,seguro que les encantó.besinos

    ResponderEliminar
  3. Preciosa, me encanta, está logradísima de verdad! Enhorabuena! Un besín ;)

    ResponderEliminar