viernes, 22 de julio de 2011

TARTA BOLSO DE CHOCOLATE





Este modelo de tarta lo vi en la revista Bricorepostería y me gusto .Pensé que era de mi estilo y de lo que suele gustar por aquí ,sin mucho fondant ,pero me gusto lo vistoso que resultaba y apetitoso, además todo cubierto con chocolate.
Solo copie el diseño lo demás lo hice a mi manera (bizcocho,relleno.....) ya que el de la reviste era mas bien bien bizcocho pesado con un poco de relleno,y como ya os he contado mas veces por aquí gusta lo contrario ,un bizcocho mojado con mucho relleno (mousse ).
Hice varios ,el de la foto fue para la madre de la novia de mi hijo ,que fue su cumple .Después de ese hice otros dos que los rellene con mousse de chocolate blanco con mango,uno con los adornos en rosa igual para una amiga que le encanta el mango,el otro era en verde y se lo regale a la MAMA de Pindorina que la habían operado de la rodilla.
RECETA:
Bizcocho de chocolate normal (3 huevos ,90 g de harina 90 g de azúcar,10 g de chocolate puro en polvo )cortado en dos lonchas ,que a su vez están cortadas por la mitad (4 medios círculos)
Mousse de chocolate blanco:
100 g de chocolate blanco
100 g de natillas (liquidas)
4 g de gelatina
200 g de nata montada sin azúcar

Mousse de mango:
200 g de puré mango en almíbar (sin liquido)
50 g de mango en almíbar en trozos
125 g de natillas (liquidas)
5 g de gelatina
300 g de nata montada sin azúcar

Almíbar (puede ser del mango) con un poco de licor de naranja o de melocotón.

Elaboración:
Para la mousse de chocolate blanco : se funde el chocolate ,se calientan las natillas y en ellas se deshace la gelatina ya hidratada ,se mezcla con el chocolate y cuando este casi frió se mezcla todo con la nata montada .Reservar
Para la mousse de mango : Se calientan las natillas y se deshace en ellas la gelatina se mezclan con el puré de mando y después se mezcla con la nata montada.Reservar
Se forra un molde , puse uno de del tamaño del bizcocho pero forre una tablilla o cartón con film para dividir el molde por la mitad .Puse un medio circulo de base ,lo moje con almíbar ,puse encima la mitad de la mousse de chocolate blanco ,otra media base encima ,la moje con almíbar ,eche la mitad de la mousse de mango puse encima los trocitos de mango esparcidos y cubri con el resto de la mousse ,puse otra base que moje nuevamente con almíbar y eche encima el resto de la mousse de chocolate blanco ,tape con el ultimo bizcocho que quedaba,lo moje con almíbar.meter en la neveras unas horas para que endurezca ,mejor de un día para otro .
¡Ah! Se me olvidaba el molde lo forre con papel de horno ,pero mas alto de lo del molde ya que esta tarta es mas ancha que las normales.
COBERTURA DE CHOCOLATE:
250 g de cobertura de chocolate( 150 g de chocolate puro y 100 de chocolate blanco)
200 g de nata de 350%
50 g de mantequilla
Hacer la cobertura :trocear el chocolate y ponerlo en un bol,calentar la nata casi hasta que cueza y echarla encima del chocolate ,esperar un minuto y remover hasta que este bien mezclado ,entonces echar la mantequilla y remover hasta que este bien integrada.
Sacar la tarta de la nevera ,desmoldar con cuidado y colocarla en la posición deseada ,quiero decir levantada ,ahora es cuando hay que cubrirla con la cobertura de chocolate con una brocha ,primero darle una mano fina y en cuanto endurezca un poco acabar de cubrir .Adornar con el fondant como en la foto y con trocitos de chocolate blanco .
La foto del corte me la hizo Pindo ¡GRACIAS!
Un saludo,Ana

3 comentarios:

  1. Vaya preciosidad!!! Eres un pedazo repostera!!! Además el bizcocho se ve riquísimo. Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Y esta también se sale!! Chica cualquier día los cursos los puedes impartir tú!! ;D

    Por cierto me acabo de convertir en tu seguidora número 100... ¿Hay premio? jejeje

    Besinos!

    ResponderEliminar
  3. Vaya pasada de tartas, estoy anonadada , estoy viendo una a una y espero verlas todas porque tienes muchas, la verdad es que no se por cual de ellas decidirme porque son todas preciosas no, P R E C I O S I S I M A S. Besos

    ResponderEliminar