martes, 11 de octubre de 2011

TARTA FLAN DE QUESO



Este es uno de los postres favoritos de mi hijo .Siempre se me olvida hacerle una foto y cuando me doy cuenta ya se ha acabado .Así que esta vez en cuanto corte el primer trozo le hice la foto ,ya que no deja de ser una tarta o flan de queso ,pero yo le echo algo mas pues a mi hijo le encanta que sepa a queso "bien".
RECETA:
Un molde de 1 1/2 litros con el fondo caramelizado,esta vez use un molde de plum cake,vamos quiero decir de mantecado .
De base :suelo poner galletas de tosta rica (las de el) pero yo esta vez puse una plancha fina de bizcocho .
Una tarrina de queso de untar ( San Millán, Filadelghia.......)
Un vaso de los de 200 ml de leche
El mismo vaso de azúcar,pero sin estar demasiado lleno.
Un sobre de cuajada.
500 ml de nata.
Unos 6 quesitos de los del Caserío (los de en forma de triángulo que vienen envueltos en papel de plata y sirve para untar)
ELABORACIÓN:
-En una cazuela poner :la nata ,el queso ,los quesitos ,el azúcar y la mitad de la leche.
-Poner a calentar .
-Mientras en la otra mitad de la leche echamos el sobre de la cuajada y lo removemos bien,procurando que no queden grumos .
-Echamos la leche en la cazuela y removemos bien ,si vemos que no se mezcla todo bien metemos la batidora para que quede bien mezclado ,sin grumos ,ni tropezones .
-Sin despistarnos y removiendo dejamos que cueza.
-Bajamos el calor y removiendo lo dejamos cocer un minuto .
-Echar en el molde que tenemos caramelizado .
-Dejamos que enfrié un poco para poner las galletas o el bizcocho encima .
-Dejar enfriar un poco y meter en la nevera unas cuantas horas para que cuaje,mejor de un día para otro.
-Desmoldar y lista .
¡Ah! Por cierto esta tarta me la enseño mi hija ,pues ella estuvo trabajando varios veranos en restaurantes de la zona de Cabrales y Llanes ,por allí se hace mucho .
Ella se la hace ahora a su marido ,pero en vez de caramelizar el molde ,simplemente le echa mermelada encima una vez que la desmolda.A le encanta ¡ESO QUE NO LE GUSTA EL DULCE!

Un saludo,Ana

11 comentarios:

  1. Con lo que gusta este postre en mi casa en cuanto pueda te lo copio!jijiji que buena pinta!
    Besos!
    Elsa

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta!!! No me extraña que vuele, en mi cas pasaría lo mismo. Besinos.

    ResponderEliminar
  3. que rica!!!tiene una pinta!!!!me llevo un trocito...

    ResponderEliminar
  4. mammmmmmmmmmmma mia Ana , esta parqa cuando acabe la dieta jajaja

    ResponderEliminar
  5. Esta sin duda la tengo que hacer. La guardo en favoritas tiene una pintazaaaaa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Es estupenda esta tarta de queso. Ya la he copiado para prepararla esta misma tarde. Seguro que esta buenisima.

    BESOS

    ResponderEliminar
  7. Lo he preparado y ha sido toda una delicia. Exito total!

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya quedado bien ,a mi hijo le gusta mucho.
      Para mi este es el mejor premio.
      Un saludo,Ana

      Eliminar
  8. La voy a hacer para nochebuena, gracias. Yo voy mucho a la zona de llanes y siempre he querido saber como se hace esta deliciosa tarta...

    ResponderEliminar